___________________________________________________
No somos demasiado dados al "sensacionalismo" ;-), pero la "exclusiva" del blog del barrio de los Rosales bien merece nuestra atención.

Después de 105 años (el Qué lo ponía clarito...) y unos cuantos posts busurbanos
Después de todo esto, decimos, acerca de la situación actual de otras compañías de transporte urbano españolas y la contratación de chicas como conductoras de autobús, este significaría un primer paso dado en la buena dirección y un lavado de imagen, necesario para algunos...
Dejamos tal cual la actualidad, y como sin duda habrá novedades, retomaremos el tema más pronto que tarde.
__________________________________________________

¡¡ÚUUUULTIMA HOOORA!!"
Y tan pronto! Minutos antes de la medianoche recibimos aviso e imágenes exclusivas, obra del blog del barrio de Los Rosales. "Hombres de poca fé...", nos decían... Teniendo en cuenta los antecedentes, no se acostumbra a creer hasta meter el dedo en la llaga... Mala actitud, lo sabemos, pero...
Transcribimos parte del post del Barrio de Los Rosales:
Hoy os ofrecemos también en exclusiva, las primeras imágenes de la que podemos considerar como primera mujer conductora de la compañía de los Autobuses Urbanos de A Coruña.
Serían tres las conductoras contratadas de momento y la que podéis ver en la imagen captada en Los Rosales, hacía prácticas esta misma tarde en un articulado, acompañada de uno de los veteranos conductores.

Enhorabuena a estas pioneras conductoras en una de las empresas con más machismo de la historia de esta ciudad. En el ejército llevan decenas de años, en Tranvías de A Coruña no llevan ni una semana.

Y, por fin, ARRANCA LA PIONERA DE LAS MUJERES EN TRANVÍAS
Pues día histórico, apuntémoslo y celebrémoslo cada uno de los años que nos quede de viajar en el bus urbano de Coruña.
Aunque, ojo, no olvidemos que todo esta maniobra responde a ciertas conveniencias de diversa índole. No ha sido una revelación, ni un arranque de generosidad, ni un cambio de sexo, ni un chantaje de la Mafia italiana... Nos consta que hay más candidatas que han solicitado plaza de busera en Tranvías y no están entre las pioneras elegidas.
Será cuestión de tiempo; porque, amigos...: todo en la vida es cuestión de tiempo.
¡Ole, ole y ole!
ResponderEliminar