Gracias a que estos trabajos de mantenimiento se efectuaron en domingo, menos mal, pudieron ser mucho más graves las retenciones, según la Policía Local. Aún así, el momento más intenso en el tráfico fue entre las nueve y media y las diez de la noche, aunque poco a poco, la situación viaria se normalizó.
Claro, pero es que no se deberían hacer así las cosas...No sabemos en qué medida las obras en cuestión os afectaron como usuarios del bus urbano, pues recordemos desde la Plaza de Mina hasta Puerta Real es -total o en parte- recorrido de las líneas 1, 1-A, 2, 3, 5, 7, 17 y 23-A. Cierto es , como dice la prensa, que era domingo, pero...
Lo cierto es que ya con anteriodad se ha comentado en este blog la escasa/deficiente/nula- como en este caso- disposición a la hora de efectuar obras y cortes de tráfico, con una total ausencia de previsión y aviso a los usuarios, tal que los que coordinan todos estos operativos que tantas molestias podrían ocasionar no tuviesen ni idea.
El único aviso visible -que tengamos constancia- era el de los luminosos de Alfonso Molina, que advertían cortes en Cantones y Juana de Vega. El "por qué" sería cosa de ir hasta ese punto por la curiosidad y comprobar que no se trataba de fiesta, concentración deportiva o evento vario, sino de unas obras "chapuceramente" planificadas que congregaban la frustración de vivir en una ciudad que se tilda del siglo XXI cuando aún estamos como a principios del XX en ciertos aspectos.
¿Para cuándo un protocolo efectivo de ejecución de obras?
Respetémonos a nosotros mismos, que es el primer paso para que nos respeten...
Y disculpadnos el sermón, pero es que hay cosas que...
Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Lo curioso es que llevan desde la madrugada del jueves-viernes sin decir ni mu y haciendo obras.
ResponderEliminarCuando pasé por la zona de La Marina sobre las 12 de la medianoche, el tramo Autoridad Portuaria - Puerta Real estaba cerrado en sentido Puerta Real, y por atrás sólo un carril libre.