4 de junio de 2009

"Vamos en Bus": Sorteo de un viaje por la A.VV. El Ensanche.

El Presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, manifestó su satisfacción al conocer el acuerdo entre trabajadores y transporte urbano, “el caso es que la subida salarial pactada no afecta al precio del billete”. (Habrá que verlo...)

En este sentido agradeció a la Compañía de Tranvías que vele por el interés de los usuarios, al mismo tiempo que anima a los ciudadanos a utilizar el autobús urbano, lo cual redundará en beneficio para todos.

Un fin de semana para dos personas en un balneario gallego. Es el premio que tiene previsto sortear la A. VV. El Ensanche durante este mes de junio entre los usuarios del transporte público.

Así, se lanza la campaña, “Vamos en Bus” para invitar a todos los barrios al fomento del transporte público y a utilizar el servicio de compartir vehículo privado.

La mecánica será la siguiente: La junta directiva hará un recorrido en bus en el mes de junio. Y entre los viajeros que en ese momento utilicen la línea, sortearán dicho premio. Azar total!

No sabemos a cual se irán los afortunados, pero los curiosos podéis ir viendo la oferta en la web de los balnearios de Galicia.

También en junio tienen previsto dedicar un día a la distribución de un "decálogo de buenas maneras en movilidad". Y habrá otras dos jornadas en las que invitarán "a un tentempié en cinco paradas de autobús alrededor de las 12 horas", según indica la asociación.

Gerardo Crespo quiso hacer hincapié en el ahorro, tanto económico como energético que supone prescindir del vehículo particular: “Entre todos podemos dar un uso más racional al transporte, y disminuir la contaminación, y convertir a nuestra ciudad en pionera de una tendencia alcista a favor del aumento de viajeros de autobús”.

También desde la Junta Directiva de El Ensanche se pide al Ayuntamiento que aclare en qué estado se encuentra el proyecto de alquiler de bicicletas, “que se suponía ya estaba en marcha desde hace unos meses, y del que ahora no se sabe nada”.


Desde El Ensanche se recuerda también la petición de retirada de las aletas de tiburón. Así se hizo desde los primeros meses de este año, y que tanto el antiguo concejal de Tráfico, como la actual, prometieron estudiarlo. Su retirada "no supone ninguna desventaja para el uso de esta vía reservada, es más, sólo favorecerá y descongestionará el espacio”, afirmó Gerardo Crespo.


Nota del blog busurbano: En este punto, desde el blog busurbano -al menos hasta que no se demuestre lo contrario- no compartimos la opinión de la directiva. Conociendo cómo somos los conductores coruñeses, ¿de verdad dispone de la confianza ciega como para que no nos comamos una línea blanca gruesa? ¿Pone la mano en el fuego por que los conductores coruñeses no invadamos el Carril Bus al tercer día, provocando conflicto? Nosotros no. De todos modos, se podría hacer la prueba, y luego se verán los resultados...

En cuanto al conflicto laboral de la Compañía de Tranvías, esta era la postura oficial que pregonaba el blog del ensanche a finales de mayo, en días previos a los acuerdos empresa/trabajadores y al comienzo de la huelga:

El Presidente de la Asociación de Vecinos del Ensanche, Gerardo Crespo, cree que “desde el punto de vista de los usuarios, la postura de la mitad de los trabajadores, opuestos a ceder, resulta francamente egoísta”.

Los vecinos de El Ensanche se solidarizan con la posición de la empresa, “muy generosa, con los tiempos económicos en los que vivimos. No sólo, ha pactado una subida salarial, difícil para estos momentos, si no que además no ha repercutido en el precio final del billete, que finalmente abonarán los usuarios”. (Repetimos, habrá que verlo...)

“Desde la Asociación de Vecinos de El Ensanche se quiere llamar a la responsabilidad y a la prudencia”, manifiesta su representante vecinal, y añade que “los vecinos y usuarios del transporte urbano no podemos tolerar que media plantilla de los trabajadores inicien una huelga, sin más”.

A pesar de que se anuncie el inicio de la huelga para el día 1 de junio, El Ensanche que ayer (por el día 27 de mayo de 2009) lanzó la campaña “Vamos en Bus”, continuará invitando a todos los barrios a que se unan para fomentar el uso del transporte público.

Fuente: El Blog del Ensanche y La Voz de Galicia
Imágenes: Balnearios de Galicia.com y blog busurbano

6 comentarios:

  1. Si les dijesen (a los usuarios) que les bajarían la tarifa un 30% a condición de bajarnos a nosotros el salario otro 30%, ¿verdad que aceptarían?
    Cada can lame seu carallo, my friend.

    ResponderEliminar
  2. Userbús incrédulo6/04/2009 11:52 p. m.

    Me gustaría a mi saber cuantos "trabajadores" y cabezas de familia minus mileuristas hay viviendo en El Ensache...
    Para luego empezar a ver quien es egoista y quien no...

    Al igual que tambien me gustaria saber, donde se ha visto que la gente de "a pie" se solidarice con las empresas que esta todos los días tocándoles las narices y pasándose por el forro... los derechos de esos mismos a quien deberia de traer en palmitas... Hasta no hace mucho había un dicho que decía... "El cliente siempre tiene la razón"... Se ve que eso ya se ha quedado obsoleto... Que ahora el que tiene la razón es el que dirige la empresa y el que se lleva los beneficios a final de mes, ademas de sus "amigos" y vecinos, que orquestan una campaña en su honor y en su beneficio valiéndose de la prensa...

    Y encima eso... Vamos a tirar por la empresa de nuestro "amiguito" y vecino, (y hasta quizás socio, quien sabe) y vamos a llamar a los "borregos" para que usen el bus y nos dejen más euros en las arcas a final de año, con el cuento del ahorro y de fomentar el uso del transporte público...
    Porque me pregunto yo, ¿Cuantas veces han cogido el presidente de esta asociación el autobús? ¿Cuanta gente de la que vive en esta zona es la que usa el autobús todos los días?

    Vamos hombre... ¡¡QUE FUERTE!!

    ResponderEliminar
  3. Soy la mujer de un conductor de la Cía de Tranvías.

    Me gustaría decir que lo de este señor me parece muy fuerte. Y me indigna que este tipo tenga la desfachatez de juzgar a mi marido y a los compañeros de mi marido y tildarlos de egoístas cuando estaban ejerciendo su derecho a reclamar unas condiciones salariales dignas.

    Yo no se lo que gana este señor, ni me importa, lo que si se, es que yo tengo el mismo derecho a comer que él, y que tengo el mismo derecho que él a tener una serie de comodidades que por desgracia, hoy en día se llega a ellas a través del dinero, que pena, pero el mundo esta hecho así, y no lo hice yo, lo hizo, para nuestra desgracia, gente como ustedes los que viven en El Ensanche.
    Así que ahora se aguantan, el monstruo lo han creado ustedes, no nosotros los trabajadores...

    Y por favor, déjense de intentar tomarnos el pelo, con la tontería de "Vamos en Bus".
    Que sepan todos los coruñesés que uno de los jefes de la Cía vive precisamente en la zona de El Ensache, como dice userbús incrédulo, a saber lo que hay detrás de esta "iniciativa"

    ResponderEliminar
  4. La catadura moral de este señor deja mucho que desear. Eso de apoyar al empresario en vez de al trabajador tiene un olor a esa derecha rancia que estuvo oprimiendo al trabajador durante 48 años (40 de franco y 8 de Aznar). Este es el mismo de las patrullas ciudadanas, otra de las salidas fascistoides de este lider vecinal. Por favor, quedate en casa y no molestes.

    ResponderEliminar
  5. Además quiere fomentar el uso del bus QUITANDO LOS SEPARADORES EL CARRIL BUS. ¡¡Vamos hombre!! con lo solidarios que son los conductores de esta ciudad (y los de las otras, supongo). Eso sería el fomentar el aparcamiento de "fué un minuto" a todo el que pasase por allí. Aún así algún lumbrera lo hace igual cuando más si.... ¡anda ya!

    ¡¡que no!! ¡¡que no, que no, que no!! ¡¡que no, que noooo, que no!! ¡¡siempre digo no!! ¡¡digo no, digo no!! ¡¡que nooooooooo!!

    ResponderEliminar
  6. Si quitan las aletas adios al carril bus,para el que lo quiera comprobar, en Madrid no tienen las aletas en sus vias y la gente aparca y para dentro de el,hasta tienen una patrulla dedicada a cazar infractores en el carril-bus con coches como nuestro multamovil.....en resumen,en esta ciudad hay mucho insolidario,por poner otro ejemplo,donde estudia mi hija hay un aparcamiento para los autocares escolares y señalizado,pues como no esten los municipales para vigilar no lo respeta ni dios y para colmo los dueños de los coches tomando cafe enfrente,veridico ya que conozco a muchos de estos insolidarios.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: