17 de febrero de 2009

Nota de prensa de la AVV de Novo Mesoiro acerca del pleno municipal sobre los cambios en las líneas de bus.

Reproducimos la nota de prensa que nos remite la AVV de Novo Mesoiro:

Ayer lunes -día 16/02/2009- tuvo lugar en el Ayuntamiento de A Coruña un pleno municipal extraordinario a petición del Partido Popular con el fin de intentar dar solución a los numerosos cambios acontecidos en diferentes líneas de bus que recorren nuestra ciudad.

Al citado pleno asistieron miembros de la AVV Novo Mesoiro, y visto lo que allí se trató sobre este tema, la AVV quiere dar a conocer las actuaciones que en esta materia va a llevar a cabo próximamente:
- Se pedirá, mediante el correspondiente solicita, una reunión con carácter urgente con la nueva Concejala de Transportes, Eudoxia Neira, con el fin de buscar soluciones a las quejas expresadas por los usuarios de nuestro barrio y que han sido recogidas en todo momento por la AVV.

- Se solicitará que por Novo Mesoiro vuelva a circular la línea 21 pero llegando hasta la Plaza de Pontevedra (antes no lo hacía) y con los buses suficientes para cumplir la frecuencia de 20 minutos, teniendo en cuenta que pronto empezarán las obras de la tercera ronda en nuestra zona y que se abrirá el centro comercial Espacio Coruña, sabiendo que ambas afectarán al tráfico de nuestra zona. Queremos previsión y planificación, no soluciones tardías.

- Asimismo, también se solicitarán los informes realizados por los técnicos municipales que avalen los citados cambios en las líneas de autobús y que, como establece la Ordenanza Municipal de Transportes, deben ser obligatoriamente realizados para que se puedan llevar a cabo tales modificaciones. En tanto que tanto los técnicos de Ttranvías, como el propio Concejal de Transportes manifestaron en más de una ocasión que no se había hecho ningún estudio, ni necesitaban hacerlo, ni lo iban a hacer.

- Se solicitará, la investigación y apertura de expediente sancionador a la Compañía de Tranvías por no cumplir el artículo 43 a) en lo relativo a la rotulación de los buses, porque el cartel del 23 y 23A de la dirección Coruña o Feans, no está iluminado y es imposible distinguirlo por las mañanas y por las noches cuando no hay luz como sucede ahora en invierno. Dicho artículo dice literalmente: 
"Al exterior se indicará en el frente delantero y en forma perfectamente visible de día e iluminada por la noche, el número o letra distintiva de la línea y su origen" 
Además en la página web de tranvías tampoco se informa del sentido del bus al paso por nuestra urbanización y por tanto es imposible distinguir si el bus va o viene y si es el que uno necesita. El otro punto por el que exigiremos la apertura de expediente sancionador es la práctica de hacer descender a los viajeros del bus y esperar al siguiente, solo para que ese pueda saltarse parte del recorrido y justificar informáticamente que cumple el horario. Consideramos que puede estarse cometiendo un fraude al consumidor con respecto al servicio que ha pagado pues no tiene porque que hacer transbordos obligatorios y además un fraude al seguro que el consumidor abona junto con su billete de autobús y en el que se hace constar el número del vehículo.

- De la misma manera solicitamos se haga pública la "fórmula polinómica" por la cual se calcula la subida anual de la tarifa de autobús, ya que no entendemos que, tratándose de una fórmula matemática, en declaraciones a la prensa, los Sres. Prada y Nogueira no se pongan de acuerdo para decir en que porcentaje se incrementa el billete con antelación suficiente a su entrada en vigor. No podemos entender que en un país que contempla un escenario de deflación y con el petróleo valiendo una cuarta parte que hace un año se suba el precio del billete un 6%.

Por último, queremos aprovechar este comunicado para desear suerte a la nueva Concejala de Transportes, Eudoxia Neira, así como también queremos poner en su conocimiento que desde la AVV Novo Mesoiro tendrá la colaboración que necesite para intentar llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los barrios de la ciudad.


Como usuarios del bus urbano y vecinos / ciudadanos de A Coruña, los integrantes del blog busurbano se muestran de acuerdo con estos puntos que manifiesta la nota de prensa remitida por Novo Mesoiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: