24 de febrero de 2009

Reorganización del tráfico en la Torre por la fiesta choqueira.

Las ofrendas florales y la fiesta Choqueira protagonizarán hoy la jornada de Carnaval en la ciudad. El epicentro de las actividades se situará, sobre todo, en la calle de la Torre, así como en la plaza de España, lo que provocará que el tráfico se desvíe en la zona durante algunas horas. En primer lugar, estará prohibido aparcar en toda la calle de la Torre, desde Miguel Servet hasta la plaza de España, desde las ocho de la mañana.


Por otra parte, a partir de las 15.00 horas quedará prohibido circular por esta calle, por lo que el tráfico se reconducirá en la calle San Andrés hacia la calle Sol y el Paseo Marítimo, así como en la avenida de Hércules, hacia Ramón del Cueto y Baltasar Pardal, en la plaza de Millán Astray.

Recomendaciones: Evitar el uso del vehículo privado para llegar a esta zona y la utilización del Paseo Marítimo como alternativa para los que se vean obligados a desplazarse a Monte Alto.

Las actividades comenzarán a las 12.00 horas en la plaza de España, donde habrá una fiesta infantil con hinchables que durará hasta las 14.00 horas. A las 13.00 horas, la cita será con la ofrenda floral a Canzobre, mientras que media hora después la ofrenda será para César Sanjosé. A partir de las 17.00 horas se celebrará, también en la plaza de España, el VIII concurso infantil y juvenil “Menudos cantantes”, que dará paso al concurso infantil de choqueiros.

A las 19.00 horas habrá actuación musical en el mismo escenario, mientras que en el teatro Rosalía se representará “Antroido for president”. Eso sí, la fiesta grande será a partir de las 20.00 horas, cuando la calle de la Torre se vea invadida por la fiesta Choqueira memorial César Sanjosé, en categoría individual y de grupo. Una hora después la orquesta Foliada amenizará el baile.

Para mañana, y con motivo del entierro de la sardina y de la quema de Momo, a partir de las 19.00 horas, habrá cortes de tráfico a lo largo del itinerario de la comitiva, es decir, calle Arenal, avenida de Hércules, calle de la Torre, plaza de España, Millán Astray, Baltasar Pardal, Manuel García Canzobre y playa de San Amaro.

Fuente y gráfico: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: