2 de febrero de 2009

Tranvías, incumpliendo de nuevo; en este caso la Ordenanza Municipal de Transportes.

El blog de Novo Mesoiro hace hincapié en un detalle en el que sí nos habíamos fijado, pero que no le habíamos dado el trato e importancia que se merece:
El cartel de destino de las líneas 23 y 23-A no incorpora iluminación para su correcta visión desde el exterior por los usuarios que están en la parada. Nos llamó la atención una noche, ya que esperando el bus, no supimos si era el que nos venía bien o no hasta que paró; luego no era el caso. Entonces nuestra inquietud no pasó de un simple pensamiento...

Valoramos la circunstancia de que el blog de Novo Mesoiro se haya parado en el detalle, aclarándonos además a todos el hecho de que se produce un incumplimiento de las normas.

Según el artículo 43 de la Ordenanza Municipal de Transportes, tendrían que llevar iluminado el número y la letra por la noche y por tanto si van hacia Feans o hacia Coruña y no lo cumplen. ¿Sancionará el Ayuntamiento a tranvías por tantas y tantas irregularidades que está cometiendo?


La respuesta es NO. Y es que cada vez estamos un poco más desencantados con todos estos detalles que, al fin y al cabo, hablan de nuestra ciudad -para bien o para mal-.
No salimos ganando, señores mandamases; así, no salimos ganando.

Fuente e imágenes: Blog de Novo Mesoiro

5 comentarios:

  1. Y lo de que sigan usando ese tipo de cartelería histórica del siglo pasado no incumple nada? Debemos ser la única ciudad de Europa ya.. porque hasta los tranvías históricos de Lisboa usan un método más sofisticado (se rota el cartel para así diferenciar la idea de la vuelta :) o eso creo recordar..)

    ResponderEliminar
  2. El sistema BKB, es decir, el cartel electrónico que está utilizando prácticamente toda Europa, no se implanta aquí porque según Tranvías, esto y el aire acondicionado ¡¡¡AUMENTAN CONSIDERABLEMENTE EL CONSUMO DEL AUTOBÚS, POR LO QUE NO SE RESPETA EL MEDIO AMBIENTE!!!

    ResponderEliminar
  3. x la logica q se usa en la CT, no haran nada para iluminar el cartel, porque esto requiriria una instalacion fija, por lo cual el bus tendria q estar siempre en la misma linea, y si se estropea, seguiremos con el problema de q esta sil luz. Vamos q a esperar q llegue a la parada para saber si es o no es

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, no tiene por qué. Los BKB llevan un sistema incorporado con códigos los cuales cada uno(con un teclado numérico al lado del puesto de conductor, programado) lo selecciona el conductor. Por ejemplo:
    supongamos que 010 : Linea 1, 011: Linea 1A, 020: Linea 2...
    El busero teclea estos dígitos, le da al botón de confirmar, y si está bien programado, el BKB mostrará la linea. Y se puede cambiar en cualquier momento (en el caso que el autobús tenga que ser trasladado a otra línea).

    ResponderEliminar
  5. Además eso aporta grandes ventajas. En Vigo por ejemplo la línea 15C y 15B se reconvierten al llegar a la cabecera en 15A y los 15A uno en 15B y otro en 15C alternativamente, eso lo hacen cada 2h (tiempo que tarda en ir y volver un bus de esa línea) con solo darle a un botón.

    Además están los avisos de líneas que no harán su recorrido entero como por ejemplo en Coruña las líneas que solo van hasta plaza de Ourense y luego a cocheras, indicar si va en sentido ida o vuelta..., indicar refuerzos en sólo algún tramo del recorrido de una línea, servicios especiales.. demasiadas ventajas, y ninguna desventaja...

    Además los buses nuevos traen pantalla de LEDs que no necesita ningún tipo de retroiluminación así que no creo que el consumo sea mayor..
    Si tienen que usar fluorescentes para iluminar el panel seguro que gasta tanto o más que los leds.. y siendo como son aquí las cosas son capaces de usar incandescentes xD

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: