13 de septiembre de 2011

Atención: Se habilita una tarjeta provisional para suplir temporalmente a la Millennium al no haber existencias [Actualizado].

Leemos el aviso en La Voz de Galicia (13/9): La concejala de Transportes, Begoña Freire, ha comunicado que el Ayuntamiento de A Coruña ha habilitado una tarjeta provisional para suplir temporalmente la falta de stock de la Tarjeta Millennium, utilizada para el transporte urbano y también para el pago de la ORA (para lo que no sabemos si será válida esta sustituta).

Según la edila, la falta de la tarjeta (actualmente con alrededor de 150.000 usuarios), se debe a una mala planificación del anterior gobierno, que no atendió una solicitud de partida presupuestaria, por lo que «las existencias solo cubren las necesidades hasta este mes de septiembre».

Los nuevos usuarios que quieran expedir la Tarjeta Millennium, contarán con un modelo provisional de la tarjeta metropolitana (TMG), que operará como medio de pago con la tarifa general del bonobús hasta mediados de octubre, cuando llegue las nueva remesa de tarjetas Millennium.

Freire pide comprensión a los ciudadanos, ya que en cuanto tengan las Millenium, se pondrán en contacto con los que tengan la provisional para traspasar el saldo existente y los abonos que correspondan.

Por cierto, para los que queráis tramitar la tarjeta Millennium (o la provisional, en este caso excepcional que se presenta), podréis hacerlos en los tres enclaves habilitados, que son...
-Estación de Autobuses (entrando, a la izquierda y al fondo)
-Forum Metropolitano (Parque Europa, zona Corte Inglés)
-Oficinas en los bajos del Ayuntamiento, María Pita.

Curiosamente era hace justamente un año dos años que se anunciaba la validez indistinta de cualesquiera de estos tres lugares para todos los trámites de la Millennium.

Los nuevos usuarios que quieran darse de alta en este servicio, contará con un modelo provisional de la tarjeta metropolitana (TMG), que operará como medio de pago con la tarifa general del bonobús hasta mediados de octubre, cuando lleguen las nuevas tarjetas. (La Voz)

¿Debemos entender que las tarifas bonificadas [parados, jubilados, etc.] quedan temporalmente "anuladas" y la tarifa "disponible" es solamente la estándar de 0,71€ para estas tarjetas provisionales? (...) ¿Alguien lo confirma tajantemente,  para interés de los usuarios?

Más datos: Como suele ser habitual, guerra de culpas ajenas.

El problema puede radicar en lo siguiente:
Los continuos fallos que presenta la "Tarjeta Millenium Sin Contacto" [claramente defectuosa ya que en un sinfín de ocasiones requieren de Contacto] contribuyen a que los usuarios acudan a sustituir sus cartoncitos azules defectuosos, cuando no funcionan ni pegándolos con Loctite al lector... Así, de tanta sustitución, se agotan.
Y encima, ya nos suenan retrasos en su emisión...

¿Y qué consecuencias acarrean estas situaciones? Pues nada buenas para los usuarios, que podrían ver anuladas sus tarifas bonificadas de manera temporal...

Solución: La única manera de normalizar la situación es hacer que la tarjeta sea FIABLE. Que no falle como lo está haciendo. Troleros &Buseros, en "¿Qué pasa con la Millenium?" comentan:

CÓMICA LA COSA, y si nuestros viajeros se fijan tenemos una pequeña impresora que nos emite los fallos de la tarjeta y su lista de ellos acaba colgando muchas veces fuera del pupitre. Personalmente esta tarjeta fue un fracaso, salió para agilizar el movimiento de viajeros y mas bien lo ralentiza enormemente, crispa tanto al conductor como al usuario y baja la calidad de nuestro servicio, si añadimos que con la “zancadilla” que el actual consistorio va a aplicar a la Movilidad el conflicto esta servido, muy simple, todo no cabe en el cubo, mete horarios, circulación  sin carril-bus, afluencia de viajeros y una tarjeta que no funciona es de PESADILLA…..


Toda la info en la prensa local en esta semana:
El Ideal Gallego 14/9 - La Voz de Galicia 14/9 -
El Ideal Gallego 16/9 - El Ideal Gallego 16/9 -
Troleros &Buseros, en "¿Qué pasa con la Millenium?"

Imágenes: Blog Busurbano

2 comentarios:

  1. Si no se pidieron mas su explicacion tiene, o la empresa que las hace manda algo decente que funcione o mejor que no mande nada y repartan de nuevo los antiguos bonos de papel!

    ResponderEliminar
  2. A mi en su dia me pusieron a parir porque como usuario dije que la tarjeta millenium era una mierda, y precisamente fueron buseros y demas diciendome que porque a mi no me funcionara no queria decir que no le funcionase al resto, se ve que finalmente yo no estaba tan equivocado... en fin...

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: