6 de noviembre de 2008

Accesos, tráfico y Espacio Coruña, futuro CC de Someso. En siete meses se verá...

Vamos a ir adelantando trabajo... Los promotores de Espacio Coruña esperan que todo esté listo para que se pueda inaugurar en mayo del próximo año esta nueva gran superficie, sita en el lugar de la nueva Urbanización Someso. Siete meses después de la apertura en A Grela de Dolce Vita, el mayor centro de toda la comunidad gallega.

Hablemos de cifras: un público potencial de 600.000 personas, ‘parking’ con 2.000 plazas y los promotores, que no prevén problemas de tráfico ya que confían en que esté en servicio un tramo de la Tercera Ronda. La cercanía de Alfonso Molina, habitualmente saturada, no es, al menos por el momento, un inconveniente para los promotores de Espacio Coruña, que creen que la nueva circunvalación «será una ayuda más».

«Creemos sinceramente que el tráfico no será un problema. Espacio Coruña estará asentado en una zona de nuevo desarrollo, con un planeamiento propio donde los viales ya tienen previsto los usos de un centro comercial y de una nueva zona residencial», indicó Víctor Manuel Gómez Izquierdo al ser preguntado sobre los accesos del complejo. Cuentan también que con la avenida de la Universidad y los enlaces que transcurren por los puentes gemelos sea suficiente para canalizar con fluidez a los seis millones de visitantes anuales que aspiran a recibir y que la conectividad mejore pronto con la Tercera Ronda.

Lo que hay que ir pensando es en qué cambios habrá que realizar para surtir de líneas de bus urbano a esta nueva zona... Casi habría que ir planificándolo ya, ¿no? Alertados estamos, y la experiencia nos da la razón.

Fuente: 20 minutos, La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Imágenes: El Ideal Gallego y corunahoy.blogspot.com

1 comentario:

  1. Coa ampliación da Estrada de Pocomaco e a apertura da Avda. da Universidade o C.C. Espacio Coruña, terá bos accesos, eso non quita que haxa atascos, nin que non aumenten os que xa hai.

    Liñas de bus o único que farán será ampliar a liña 5 pola Avda. da Universidade e poco máis.

    O de Dolce Vita é para mexar e non botar pinga, pois está mal planificado todo, xa que todo o tráfico o desvían a Severo Ochoa.
    O centro ten duas saídas a Severo Ochoa, e outras duas na Rúa Newton, os que saen por esta última ainda que teñan que coller a estrada de Carballo teñen que subir a Rúa Newton e baixar pola Rúa Severo Ochoa o que fai que as catro saídas do centro vaian todas a desembocar en Severo Ochoa.

    Esto fai que a rúa Severo Ochoa quede saturada non deixando sair aos coches do C.C. que saen por ahí quedan no medio do semáforo non deixando paso aos que acceden en dirección subida por esa rúa.

    Non ten sentido os vehículos que saen por Newton, deberían poder xirar a esquerda e sair a Galileo Galilei o ben a estrada de Carballo.
    E de sentido común pero parece que ninguén o quere ver.

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: