3 de noviembre de 2008

Caos en La Grela (de nuevo). Lo que nos espera...

Durante la tarde de ayer la masiva afluencia de público al nuevo centro comercial Dolce Vita de la Grela provocó de nuevo retenciones de vehículos en los accesos al mismo. Alrededor de las siete de la tarde, la cola de automovilistas que se dirigían al centro comercial llegaban hasta el túnel de la rotonda, en una jornada festiva y que, por lo tanto, la actividad en el polígono industrial era prácticamente nula.
De igual manera se vieron afectados los horarios y las frecuencias de la línea 11, que conecta el centro con el Dolce Vita, y de refilón las líneas 6 y 6-A, que discurren por las proximidades, por la Avenida de Finisterre.

A cuento de esto, el PP trasladará al pleno de hoy varios temas sobre los que, según el grupo municipal, existen «más sombras que luces en lo que a información oficial se refiere por las continuas contradicciones y rectificaciones de los concejales de gobierno».

Uno de ellos, cantado, es el de las retenciones de tráfico que se generan a diario en el polígono de la Grela tras la apertura del Dolce Vita, «colapsando aún más unas vías que ya eran consideradas como de las más problemáticas de la ciudad».

El PP preguntará sobre los estudios técnicos, económicos y de movilidad urbana que se han llevado a cabo previos a la autorización de actividad y funcionamiento de Dolce Vita, y sobre qué medidas de ordenación del tráfico, de ofertas de transporte público y de mejora de movilidad urbana va a poner en marcha el gobierno local.

Los populares también pedirán que se informe sobre el contenido del Estudio de Viabilidad del Metro Ligero para la ciudad de A Coruña, en poder de la Consellería de Política Territorial desde abril de 2007, así como sobre las gestiones realizadas ante la Xunta para garantizar que el proyecto sea también para el área metropolitana.

Fuente: La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: