9 de noviembre de 2008

Reunión entre los vecinos de Novo Mesoiro y la Compañía de Tranvías. (05-11-2008).

Reunión:
El pasado día cinco de noviembre de 2008.

Acuden:
Unos 70 vecinos de Novo Mesoiro encabezados por la Asociación de Vecinos y un representante de la Compañía de Tranvías de Coruña.

Conclusión:
No se llega a acuerdo; los vecinos del barrio mostraron su crispación por la lamentable situación que sufre el transporte público de la zona.

Relato de los hechos:

El representante de la compañía vino sin los deberes hechos, pues reconoció que no se había hecho ningún estudio...:
  1. ni de la gente que vive en la zona (aunque intentó contestar a otra cosa y evadir la pregunta, se le insistió),
  2. ni de cuanto ha aumentado la población,
  3. ni del tráfico de la zona, ni de nada de nada, pero eso ya no es casi lo peor, pues dice que:
  4. ni les parece interesante,
  5. ni necesitan hacerlo,
  6. y que los problemas del tráfico no son su problema.
  7. Además el representante de la compañía dijo desconocer cuanta gente al día utilizaba la línea 21 que se pretende suprimir, teniendo que ser una representante de la AVV la que le diese la cifra de 1.093 pasajeros de media al día.
El ánimo de los allí presentes estaba bastante crispado y se podía ver que la mayoría eran usuarios habituales del bus, que utilizan este medio de transporte y que conocen la línea 21 bastante mejor que el representante de la compañía, por eso a la pregunta de éste:

-¿Entonces no os gusta esta propuesta?, se pudo oir un rotundo
-NOOOOO.

La negativa de la gente no estaba tanto en el recorrido como en ver que de nuevo no se van a cumplir los horarios propuestos
, dado que:
  • el recorrido ida y vuelta lo estiman en 80 minutos,
  • pero el recorrido tiene 68 paradas para el 23
  • y 69 paradas para el 23-A,
  • por lo que algún vecino comentó que como la media por parada sea de un minuto ya no queda casi tiempo para hacer el recorrido, pues es imposible recorrer todo ese trayecto en 10 minutos.
Otro de los puntos polémicos fué la pregunta del presidente de la AVV, Nilo Moreno, que quiso saber que había pasado con las dos propuestas alternativas que se le habían entregado hace ya bastante tiempo al ayuntamiento (propuestas hechas tras la anterior reunión allá por el mes de Junio por Asociación ante el Ayuntamiento, tras ofrecernos tal posibilidad desde la Compañía de Tranvias).
  • En este sentido la compañía de autobuses dijo desconocer estas propuestas porque el Ayuntamiento no se las había hecho llegar.
¿Qué va a pasar ahora? Pues a presentar nuevas propuestas, cuando ya se habían presentado hace bastante tiempo, a estudiarlas, a esperar que hagan caso o impongan una vez más su voluntad y mientras tanto a esperar el bus cada 20 minutos, cada 50, cada 40 según tengamos el tráfico y a seguir haciendo transbordos en 4 caminos.

Parece ser que una de las propuestas a presentar va a ser mantener la línea 21, alargando su recorrido hasta la plaza de Pontevedra, reforzándola en número de buses para garantizar que se cumplan los horarios todos los días y no solo en períodos electorales.
Bien, conocido el relato de los hechos, agradecidos al blog del Barrio de Mesoiro, llega el momento opinión indignada. [Nota del blog busurbano: Llegados a este punto hemos acordado que las casi veinte líneas que teníamos previsto publicar justamente aquí, vamos a guardarlas para otro momento, para evitar dejarnos llevar por lo sucedido en torno a este tema. Salvamos las últimas líneas como resumen.]

Y señores del Ayuntamiento, representantes de los ciudadanos de La Coruña, Señores de la Compañía de Tranvías de La Coruña: Vamos mal... Así, vamos muy mal. Estamos un tanto defraudados con las actitudes que acabamos de leer en el blog que se han dado en la reunión. Y nos parece raro que no sean conscientes de que así vamos mal, pero...

Saludos.
Fuente e imagen: Blog del Barrio de Novo Mesoiro y opinión gratuita (semicensurada voluntariamente) del blog busurbano en nombre de muchos.

...y es que ya está bien...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: