1 de agosto de 2022

Fiestas de María Pita 2022. ¿Volvemos a casa en Bus Urbano? Hay Servicios especiales.

Leed el post hasta el final, aunque lo primero es lo primero:

Hace días que algunos ya estáis impacientes por tener información sobre si iba a haber servicio de transporte público de cara a regresar a casa después de las actividades, eventos y conciertos de las Fiestas de María Pita 2022.

La respuesta es . A estos efectos, y teniendo de mano precedentes, se anuncia un "dispositivo especial".


¿Sólo 5 líneas desde Puerta Real...?

Aquí van las actualizaciones prometidas...

En el día de ayer, se dio información, desde cuentas en relación con el concello, que en esta semana de fiestas iba a haber -solamente, añadíamos nosotros- cinco líneas de bus urbano, que cubrirán los regresos nocturnos a casa de gran parte de todos los que disfruten de las fiestas.

Serían las siguientes "líneas especiales":

1,  1-A,  3-A,  6  y  21

A muchos os llamó la atención y así nos trasladasteis la duda. De hecho, en la tarde de este lunes 1 de agosto, en la web del concello todavía se anuncian esas cinco líneas. En fin...


Como no teníamos explicación de primera mano, pues...:
Sí, efectivamente, "faltan" dos líneas, la 7 y la 11 (como ya veréis en este enlace, en 2019, la oferta de líneas nocturnas fue de siete líneas). Echando mano de Humor Busurbano, al final solamente se nos ha ocurrido justificarlo con una posible política de ahorro:

La cobertura correspondiente de esas cinco líneas la rescatamos de anteriores posts en los que se detallaba a qué barrios venían cubriendo (cada una, los suyos habituales...). Y os dejábamos enlace a cómo se desarrolló en ocasiones precedentes...

Peeero... algo ha ocurrido: ¡ Serán 7 líneas!

Algo ha ocurrido, sí, seguramente un malentendido. Y es que hoy se ha publicado de manera "más oficial", desde la web de la empresa (nos encontramos con esa agradable sorpresa) que se recuperan esas dos líneas "desaparecidas", quedando el dispositivo formado por siete líneas distintas, coincidentes en destinos con las respectivas líneas "diurnas" habituales, con las que se vienen identificando...:

1,  1-A,  3-A,  6,  7,  11  y  21.

La hora anunciada de salida es a las 00:15 horas,  "coincidiendo con la finalización de los conciertos"

Y  además, se suma a la apuesta un servicio nocturno -BÚHO- a partir de la 1:30 horas. Sí, parece que solamente será un autobús (como habitualmente en los fines de semana y vísperas de festivo), con su recorrido habitual.


ACTUALIZACIÓN SOBRE HORARIOS

Nos llegan mensajes por privado que nos cuentan que, a la hora en que Tranvías anuncia la salida de estas líneas especiales, se juntaron entre 20 y 30 personas qué guardaban la llegada de estos buses.

Recordemos la hora anunciada: 00:15. La tomamos como aproximada si tenemos en cuenta que los autobuses tardan en cargar el pasaje... Bueno, en honor a la verdad, sí es aproximada por cuanto la nota de aviso reza:

"Á finalización dos concertos prevista para as 00:15 AM, disporase do seguinte dispositivo especial con saídas dende Porta Real"

Pero en esa noche del martes al miércoles no hubo autobuses ni las 00:15 ni a las 00:30 horas. ¿Sabéis por qué? Pues porque el concierto acabo casi una hora antes y los buses estaban dispuestos "para la finalización del concierto" (este era el de Edurne).

Después del concierto del miércoles, Dani Fernández, a las 00:13 horas ya se había ido el último autobús.

Es complicado enfocar esta circunstancia, ya que la filosofía inicial de este servicio especial es subir a la gente a su barrio después de los conciertos, pero...

Tenéis la palabra. Opinad


¡Desgranamos esas líneas especiales!


 Especial Línea 1 

Presumimos que conservará las características de ocasiones precedentes (las cuestiones "dudosas" sobre este servicio las planteamos en el post al que os dirige este enlace):

 Cobertura a las zonas de Palloza, Gaiteira, Os Castros, Castrillón y Avda. de Monelos 

Por las similitudes con el operativo de San Juan, podemos deducir que hace su ruta habitual Puerta Real > Plaza de Ourense > Cuatro Caminos > pero se desviaría por Cuesta de la Palloza hacia la Avda. de Oza (en lugar de por la Avda. del Ejército), para cubrir A Gaiteira > Os Castros > y Pza. de Pablo Iglesias -Castrillón-, que es su cabecera - final de línea.

___


 Especial Línea 1-A 

Presumimos que conservará las características de ocasiones precedentes (las cuestiones "dudosas" sobre este servicio las planteamos en el post al que os dirige este enlace):

 "Zonas de Cuatro Caminos, Salvador de Madariaga, Matogrande y Eirís" 

El 1-A realizará su ruta habitual desde Puerta Real >  Plaza de Ourense > Cuatro Caminos > Caballeros (Estación de Autobuses) > Salvador de Madariaga (sirviendo a Pajaritas) > Matogrande (entrando al interior y sirviendo al Barrio de las Flores también) > Eirís.
Entendemos que podría ir hasta Santa Cristina, siempre que haya viajeros que vayan.


 "Servicio a Labañou y Los Rosales" 

Se encarnará en su ruta habitual desde Puerta Real >  Juan Flórez 10 - Pza. de Pontevedra > Fernando Macías > Playa Club - Riazor > Avenida de la Habana > Paseo de Ronda > Gran Canaria (zona Ciudad Escolar) > Labañou > Los Rosales.

___


 Especial Línea 6 

Presumimos que conservará las características de ocasiones precedentes (las cuestiones "dudosas" sobre este servicio las planteamos en el post al que os dirige este enlace):

 "Puerta Real, Juana de Vega a la Plaza de Pontevedra > Avda. de Finisterre > Ventorrillo y Meicende" 

Cubre toda la Avda. de Finisterre:  Zona Paseo de los Puentes - Santa Margarita > Parte alta de la Sagrada Familia >  Agra del Orzán y Ventorrillo, en su parte más cercana a la Avda. de Finisterre > A Moura >  San José > Travesía de Meicende.

___


 Especial Línea 7 

La información oficial detalla que la línea 7...

 "...saliendo de Puerta Real, entrará por Juana de Vega para dar servicio a las zonas de Peruleiro, Ronda de Outeiro, Ventorrillo y Villa de Negreira " 

Varía solamente su inicio de viaje, incorporándose a la ruta habitual cuando entra en la Plaza de Pontevedra > Fernando Macías > Playa Club, Riazor > Manuel Murguía > Paseo de Ronda, Instituto Masculino > Peruleiro > Ronda de Outeiro (zona de influencia Agra del Orzán, entorno de viviendas de Francisco Franco, zona Villa de Negreira) > Ventorrillo, Ambulatorio.

___


 Especial Línea 11 

La información oficial detalla que la línea 11...

 "...saliendo de Puerta Real, entrará por Juana de Vega, Plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Pla y Cancela para dar servicio a la zona de Os Mallos" 

Efectivamente, la línea 11 llegará a Os Mallos a través de Juan Flórez y Pla y Cancela, dando cobertura al entorno de Ronda de Nelle (zona Mallos), Mallos, Vioño y parte baja de la Sagrada Familia y Ronda de Outeiro, y también proximidades de la Av. de la Sardiñeira.

___


 Especial Línea 21 

Presumimos que conservará las características de ocasiones precedentes (las cuestiones "dudosas" sobre este servicio las planteamos en el post al que os dirige este enlace):

 "Cobertura a Ramón y Cajal, Pablo Picasso, Birloque y Novo Mesoiro" 

Saliendo de Puerta Real, retomaría su ruta habitual en la Plaza de Ourense > Palloza > Ramón y Cajal > Avenida de Pablo Picasso > Birloque > Martinete > Mesoiro  > Novo Mesoiro: A la urbanización sólo subiría si hay viajeros que vayan hasta allí, parando en la primera glorieta de la Avenida Novo Mesoiro  [y retirada a Cocheras por la Tercera Ronda sin viajeros].

___


 > BÚHO < 
 Servicio Nocturno Circular 

El primer servicio saldría a la 1:30 horas.

¿Desde dónde?

Pues si nos atenemos a lo habitual del servicio, (y no siendo que se le dé a alguien por aportar otro dato distinto), sería desde su cabecera habitual, sita en la #Par167 de San Andrés 121, Santa Catalina, desde ahí comenzaría su recorrido circular por toda la ciudad:


San Andrés > Zalaeta > Plaza de España > Hércules / Montealto > Paseo Marítimo > Labañou > Ronda de Outeiro > Birloque >  POCOMACO / Novo Mesoiro* > Matogrande / Barrio de las Flores > Monelos > Os Castros > Cuatro Caminos > Plaza de Ourense y vuelta a empezar...


No hay datos públicos al respecto -porque ya sabéis que es tanta la información que se ofrece, que nos desborda (ironía off)-, pero nos da por pensar que el último Búho podría ser el de las 4:30 horas de la madrugada.
___


 BiciCoruña, para los más osados ;D

Además, se anuncia también una ampliación de horarios de funcionamiento del servicio de BiciCoruña, hasta la una de la madrugada.



Ahora quedan ya apenas aspectos que concretar.
Los iríamos añadiendo a este mismo post si fuese menester.

Atentos, pues.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: