15 de agosto de 2022

Fiestas de María Pita 2022: Más servicios especiales (2/2): Las siete líneas desde Puerta Real + doble Búho.

 Fiestas de María Pita 2022. 

Venimos de disponer de doble Búho estas últimas noches y os confirmamos que continuarán en funcionamiento las dos próximas, en las que volveremos a disponer, a mayores, del dispositivo de siete líneas a los barrios desde Puerta Real.

Serán estas próximas dos madrugadas del 15 al 16 y del 16 al 17 de agosto de 2022, y estarán aguardando en Puerta Real -insistimos- para cuando terminen los conciertos en María Pita. ¿Las recordamos, por si las moscas?

Servicios Especiales Fiestas de María Pita 2022

7 líneas a los barrios.

Ya conocéis el dispositivo: siete buses distintos, coincidentes en destinos con las respectivas líneas "diurnas" habituales, con las que se vienen identificando...:

1,  1-A,  3-A,  6,  7,  11  y  21.

Recordamos: 

"Á finalización dos concertos disporase do dispositivo especial con saídas dende Porta Real"

O sea que, después del concierto, directos a la parada de Puerta Real!

Aparte, continúa el operativo de doble Búho de estas madrugadas pasadas, con dos buses haciendo el recorrido circular en cada sentido, como os diremos al final del post.


¡Volvemos a desgranar las líneas especiales post-conciertos!


 Especial Línea 1 
 Cobertura a las zonas de Palloza, Gaiteira, Os Castros, Castrillón y Avda. de Monelos 

Podemos deducir que hace su ruta habitual Puerta Real > Plaza de Ourense > Cuesta de la Palloza > Cuatro Caminos > Avda. de Oza (en lugar de por la Avda. del Ejército), para cubrir A Gaiteira > Os Castros > y Pza. de Pablo Iglesias -Castrillón-, que es su cabecera - final de línea.
___

 Especial Línea 1-A 
 "Zonas de Cuatro Caminos, Salvador de Madariaga, Matogrande y Eirís" 

El 1-A realizará su ruta habitual desde Puerta Real >  Plaza de Ourense > Cuatro Caminos > Caballeros (Estación de Autobuses) > Salvador de Madariaga (sirviendo a Pajaritas) > Matogrande (entrando al interior y sirviendo al Barrio de las Flores también) > Eirís.
Entendemos que podría ir hasta Santa Cristina, siempre que haya viajeros que vayan.
___

 Especial Línea 3-A 
 "Servicio a Labañou y Los Rosales" 

Se encarnará en su ruta habitual desde Puerta Real >  Juan Flórez 10 - Pza. de Pontevedra > Fernando Macías > Playa Club - Riazor > Avenida de la Habana > Paseo de Ronda > Gran Canaria (zona Ciudad Escolar) > Labañou > Los Rosales.
___

 Especial Línea 6 
 "Puerta Real, Juana de Vega a la Plaza de Pontevedra > Avda. de Finisterre > Ventorrillo y Meicende" 

Cubre toda la Avda. de Finisterre:  Zona Paseo de los Puentes - Santa Margarita > Parte alta de la Sagrada Familia >  Agra del Orzán y Ventorrillo, en su parte más cercana a la Avda. de Finisterre > A Moura >  San José > Travesía de Meicende.
___

 Especial Línea 7 

La información oficial detalla que la línea 7...

 "...saliendo de Puerta Real, entrará por Juana de Vega para dar servicio a las zonas de Peruleiro, Ronda de Outeiro, Ventorrillo y Villa de Negreira " 

Varía solamente su inicio de viaje, incorporándose a la ruta habitual cuando entra en la Plaza de Pontevedra > Fernando Macías > Playa Club, Riazor > Manuel Murguía > Paseo de Ronda, Instituto Masculino > Peruleiro > Ronda de Outeiro (zona de influencia Agra del Orzán, entorno de viviendas de Francisco Franco, zona Villa de Negreira) > Ventorrillo, Ambulatorio.
___

 Especial Línea 11 

La información oficial detalla que la línea 11...

 "...saliendo de Puerta Real, entrará por Juana de Vega, Plaza de Pontevedra, Juan Flórez, Pla y Cancela para dar servicio a la zona de Os Mallos" 

Efectivamente, la línea 11 llegará a Os Mallos a través de Juan Flórez y Pla y Cancela, dando cobertura al entorno de Ronda de Nelle (zona Mallos), Mallos, Vioño y parte baja de la Sagrada Familia y Ronda de Outeiro, y también proximidades de la Av. de la Sardiñeira.
___

 Especial Línea 21 
 "Cobertura a Ramón y Cajal, Pablo Picasso, Birloque y Novo Mesoiro" 

Saliendo de Puerta Real, retomaría su ruta habitual en la Plaza de Ourense > Palloza > Ramón y Cajal > Avenida de Pablo Picasso > Birloque > Martinete > Mesoiro  > Novo Mesoiro [y retirada a Cocheras por la Tercera Ronda sin viajeros].
___

 > BÚHO < 
 Doble Servicio Nocturno Circular 

Como os hemos comentado al inicio, el doble Búho se mantiene, y tenéis la info en el post anterior, al que os dirigimos en este enlace.


De todas maneras, resumimos...:

  • Inicio a las 00:00 horas.
  • Salidas desde San Andrés 121, Santa Catalina.
  • 2 buses, uno en cada sentido.
  • Frecuencias de cada uno: 60 min.
  • Es decir, cada media hora sale uno en cada sentido.
    • > El "normal": a "y media", hasta las 04:30 h.
    • > El "inverso": a "en punto", hasta las 05:00 h.

Disfrutad de las fiestas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: