11 de enero de 2015

Lunes 12-01: Vuelve a cortarse el tráfico por el tramo de Federico Tapia reabierto en Navidades.

Y será mañana, lunes 12 de enero. Y el corte se prolongará hasta el 30 de Marzo. Continuarán así las obras de reurbanización de la calle. Se permitirá el acceso a garajes y las aceras quedarán libres. El desvio del tráfico, y con él el de la línea 4, se realizará por la calle Emilia Pardo Bazán, Marcial del Adalid y Federico Tapia. Los trabajos se realizarán en horario laboral.


Recordemos que fue a finales de noviembre cuando se iniciaron estas obras de reurbanización, y de paso se aprovechó para realizar algunos cambios en diversas líneas que circulaban por esta vía. Básicamente las modificaciones consistieron en alejar a la mayoría de las líneas que circulaban por Federico Tapia de este recorrido. Cada uno de los enlaces os dirige al post específico en donde se comentan tanto las incidencias relacionadas con las obras, como los otros cambios que se hicieron coincidir en el tiempo:
  • Líneas 3 y 3-A >
    Intercambio de parada con el Especial Universidad en la zona de la Plaza de Pontevedra y paso por el túnel de la Plaza de Pontevedra.
  • Línea 4 >
    Da un rodeo a las obras, sin ninguna incidencia más.
  • Línea 5 >
    Mínimo cambio (junto con la línea 3) consistente en que se mueve unos metros la parada "Fuente de San Amaro", cambiando también la denominación.
  • Línea 6 y 6-A > 
    Líneas con una variación de recorrido en la zona de Monte Alto largamente demandada.
  • Línea 11 >
    También lejos de Federico Tapia, el 11 adopta la demanda/sugerencia de muchos usuarios: hace del Paseo un recorrido contínuo y desecha la incursión a Orillamar para volcer casi al mismo punto. 
  • Línea 21 y Línea 22 >
    Evitan Federico Tapia yendo por Linares Rivas, Plaza de Ourense y Juana de Vega, retomando cada una su camino a partir de la Plaza de Pontevedra.
  • Línea 23 >
    Desde Ramón y Cajal pasa a realizar el recorrido igual que el 23-A y deja de lado Federico Tapia y la cabecera de Juana de Vega. Ahora, al Abente y Lago.
  • Línea 24 y Línea Especial Universidad >
    En lugar de desviarse de Alfonso Molina para tomar dirección a Federico Tapia, continúan por la Avenida y al llegar a Juana de Vega acceden a la Plaza de Pontevedra, cada una a su parada, ahora separadas.
Suerte, amigos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: