24 de noviembre de 2014

Modificaciones en la Línea 11: recorrido integral por el Paseo Marítimo, anulando incursión a Orillamar.

 Línea 11  (As Lagoas - Marineda City)

Ya que la citamos antes, vamos con la línea 11:

Esta primera fase de obras no afectará a la línea 11, ya que se incorpora a Federico Tapia justo después del tramo en obras, pero las próximas fases, tanto el 4 como el 11 sí tendrán que sufrir cambios mayores de recorrido.

La modificación que toca para ahora lo que hace en el recorrido de vuelta es recortar el rodeo innecesario (según muchos usuarios): la incursión que el 11 realiza subiendo desde el Paseo Marítimo a Plaza de España y Orillamar para luego volver casi al mismo punto del Paseo.


Este "rodeo" ha sido criticado desde tiempo ha, ya que muchos usuarios consideraban que sería más beneficioso para las frecuencias y la agilidad general de la línea. Pensad que la ida son 8,23 km (y la vuelta otros 8 km). La supresión de esta vuelta es lo que se lleva a cabo ahora, a cambio del paso por el Paseo continuo en su camino hacia As Lagoas...
En lugar de subir por la calle Hospital hacia la calle San Juan, continuará por el paseo marítimo hacia As Lagoas, incorporándose una nueva parada a la altura del colegio Salesianos y continuando desde el Hotel Meliá María Pita con su itinerario habitual.
Será un itinerario circular por Monte Alto, entrando por As Lagoas y saliendo por la plaza de España.
Esta reordenación mejora las frecuencias y tiempos de viaje y supone una alternativa para nuevos usuarios potenciales ya que la línea 11 da servicio al polígono de A Grela desde el pasado mes de septiembre, atendiendo una demanda histórica de la asociación de empresarios y de los trabajadores de las más de 500 empresas asentadas en el polígono. Además, se evitan duplicidades de líneas en zonas ya servidas por otras líneas de bus urbano.

Esta variación ya la había realizado el 11 hace tiempo, con motivo de unas obras que impedían realizar el recorrido completo. Veamos cómo resulta la novedad, si bien ya hemos leído opiniones contrarias a esta modificación, puesto que la zona de arriba se queda sin conexión con el Paseo...
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Consultar otras modificaciones de

líneas, vigentes desde el 25-11-2014:
Lín 3 y 3-A >   Lín 4 >   Lín 6 y 6-A (+lín 5) >
Lín 11 >   Lín 21 y Lín 22 >   Lín 23 >
Lín 24  y  Especial Universidad >
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2 comentarios:

  1. Me parece mal el cambio de la línea 11, en la parada de Ramón del Cueto nos bajamos mucha gente y nos quedamos sin este servicio

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  2. Hemos leído algunas opiniones más como la tuya, Paloma. Pero interpretamos que lo que ha procurado el ayuntamiento con este "recorte" de recorrido es agilizar una línea que tiene la carcaterística de ser bastante larga, y claro, la supresión del rodeo que hacía desde el Paseo para subir a Orillamar y bajar de nuevo al Paseo parecía la única solución "a mano".

    Desconocemos si se ha planteado o no el que sea otra línea la que pueda bajar por Ramón de Cueto hacia el Paseo, para "compensar".

    Creemos que la decisión se ha tomado pensando que es una gran mayoría la que se beneficia de este cambio, y no por perjudicar a lo que entendemos que es un porcentaje menor de usuarios, que efectivamente, salís perdiendo en algo, sí...

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Comentarios busurbanos...: