9 de marzo de 2009

Un 5,20% de usuarios de bus urbano menos en enero´09 respecto a enero´08.

En el pasado mes de enero un total de 5.916.000 pasajeros utilizaron el transporte urbano general por autobús en Galicia, lo que supone una bajada del 5,20% respecto al mismo mes de 2008, según datos hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Comunidad gallega es la séptima del Estado que registró un mayor descenso de usuarios de autobús como medio de transporte urbano.


En el ámbito estatal, el descenso medio de viajeros que utilizan el autocar se situó en el 6,1% en enero, en comparación con los datos relativos a enero del año pasado, según las mismas fuentes.

Por Comunidades Autónomas destacan los descensos interanuales registrados en Extremadura, con un 11,3% menos de usuarios, y la Comunidad de Madrid, que registró una bajada del 10,5%.

En el lado opuesto se sitúan Aragón, donde los usuarios de transporte urbano general por autobús sólo bajaron un 2,69%, y Cataluña, que registró un descenso del 3,18%.

Fuente: La Voz de Galicia

2 comentarios:

  1. ¿y a alguien le extraña? A mi me parece raro que bajaro tan poco. Tal y como son los buses de coruña a mí me sale más rentable coger el coche para todo y, el bus nunca más. Sólo lo cato en Vigo, Madrid, Londres..

    ResponderEliminar
  2. Hablan de que baja el bus.. pero aumentará el transporte ferroviario? Por ejemplo en Madrid, que dan una bajada del 10% creo que se pusieron en servicio algunas líneas de metro ligero. Sería interesante que tuviesen eso en cuenta.. lo que suena un dato negativo puede ser positivo realmente.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: