17 de marzo de 2009

Los revisores del bus urbano sin trabajo en ocho meses.

¿Os ha llevado al huerto el titular? Tranquilos, no es lo que parece...

La honradez parece ser un viajero más
en los buses urbanos de A Coruña. Los primeros ocho meses de servicio de los revisores municipales se han saldado sin ninguna sola multa por no pagar el billete (1,06 euros). Una sanción que no pasa de los 15 euros, pero que si no lo hace en 72 horas, puede llegar hasta los 300 euros.


Y no será porque los siete controladores a pie de bus hagan la vista gorda. Cada vez que se suben a uno, una PDA les informa exactamente de cuántos pasajeros han abonado la tarifa, y a continuación van revisando los tickets o las tarjetas de todos los viajeros, donde figura el número de línea, la fecha y la hora de viaje. Así hasta llegar a los cerca de 2.000 controles que se hacen a diario.

Pero en ninguna de esas revisiones se ha cazado a ningún polizón, según la Compañía de Tranvías. Tan sólo, reconocen, ha habido «problemas muy aislados con indigentes o personas con algún desequilibrio mental que intentan subir sin pagar». Es entonces cuando el conductor les impide la entrada, o bien cuando se da aviso a la policía.

Fuente e imagen: 20minutos

5 comentarios:

  1. creo que la noticia es del 20 minutos, no del ideal gallego. un saludo y felicidades por vuestra página!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y en ocho meses no han pillado a nadie usando tarjetas que no son suyas? Porque anda que no hay fraude todos los días con ese asunto.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que no han pillado a nadie?, je, je, je,...; ¿que hay 7 controladores?, jua, jua, jua,.......; ¿que hacen 2.000 controles diarios?, ¡¡¡aaaaay mamasita qué bueno, juaaaaaaaaaaas, juaaaaas, juaaaaaaas,....!!!. Esperar un poco a que me seque las lágrimas,....., sí, ya,....., juaaaas, juaaaaaaas, juaaaaaaaaaas,..., lo siento, pero es que me puede.

    A ver, está claro que los datos se modifican según el interés que convenga y que los medios de comunicación no contrastan la información en absoluto. Os comento: todos, repito, todos los días pillan a alguien sin billete, hay sólo un inspector-revisor en toda la Coruña al día y el pobre lo tiene jodido para "revisar", por que es multiusos, además de revisar está todo el día de aquí para allá apagando fuegos, principalmente con las máquinas de cobro, que fallan más que escopetas de feria.

    En fin un buen chiste, sí señor.

    ResponderEliminar
  4. Primero decir, q al menos hay DOS supervisores, y yo diria q mas. Quien diga que solo hay un supervisor no pisa nunca el bus. (dato x ejemplo 2 de los supervisores que conozco uno usa el coche 22 y el otro el 23)

    ResponderEliminar
  5. Varios apuntes:

    1.- Al César, lo que es del César. La noticia es del 20minutos, no del Ideal. Gracias, primer Anónimo.

    2.- Sí, es cierto, hay dos revisores. Ahora mismo no podríamos deciros si hay alguno más, pero dos, sí. Bueno, a menos que con la crisis hayan echado a alguno...

    3.- Tenemos la completa seguridad de que hay casos multables. Y de hecho, todos conocemos casos. ¿Que tienen suerte y no los pillan? Vale. ¿Que coincide que los controles que hacen resultan todos con final feliz? Pues vale... Eso si que es suerte (para el "defraudador").

    4.- Lo de los fallos y demás es de risa, y lo que es peor, (tienes razón!) fallan. A destacar en el apartado "tecnología busurbana".

    Saludos y agradecimientos a todos.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: