11 de septiembre de 2007

No toquéis vuestras tarjetas Chip! Rebaja automátizada!

"Mi pregunta es: Los que ya tenemos una tarjeta de, por ejemplo, jubilado, ¿tendremos que hacer algun trámite o automaticamente nos pasan a cobrar 25 centimos? No queda muy claro, ni aqui ni lo que he oido en la radio..."


Este era uno de los comentarios de nuestros visitantes, en referencia a la noticia de la que nos hacíamos eco el pasado viernes 31 de agosto: La rebaja de la tarifa 52 a 25 céntimos -beneficiando a los titulares de las tarjetas Chip de carácter social-, que ha sido finalmente aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en el día de ayer.

Nos lo preguntábais -no sin cierto recelo- y el blog busurbano respondíamos en estos términos:

"Pues suponemos que no tendría usted que hacer nada. La teoría nos dice que al estar todo informatizado, a partir de la fecha señalada, al pasar su tarjeta se cobraría automáticamente el nuevo importe. De la misma manera que, por ejemplo, el primer día de cada año, en el que suele subir la tarifa. Cuando usted inserta la tarjeta ya se han ocupado de que, a día primero de enero, el terminal se cobre la subida anual del billete... ¿Está de acuerdo con nuestra suposición? Por si las moscas, si quiere, puede dirigirse directamente a la Compañía para que le confirmen este extremo... Gracias por participar en busurbano y un saludo del equipo."


Pues confirmamos este extremo, publicado por el Diario Qué. Utilizad vuestra Tarjeta Chip de siempre de la manera que la usais siempre. No hay que hacer absolutamente nada. Y disfrutad del descuento; con él, podéis "compensar" la cesta de la compra diaria (como suben el pan y la leche...).

2 comentarios:

  1. Para todos los jubilados y parados o habra un corte por ingresos? ¿que pasos hay que seguir para solicitarla?

    ResponderEliminar
  2. Intentaremos que sus dudas en cuanto a la expedición del bonobús social y demás sean clarificadas en el próximo post.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: