12 de septiembre de 2007

Expedición de bonobuses. Condiciones y proceso.

Queda claro que a partir del día 16 de septiembre, el colectivo poseedor del bonobús social va a disfrutar de una rebaja del 50% en su tarifa. Ahora queremos que tengáis a mano las normas de expedición del bonobús en general.

Como nos hacíamos eco en el post relativo a la noticia de la rebaja en la tarifa, los requisitos para la obtención de la Tarjeta Bonobús Social (destinada a jubilados, desempleados, minusválidos y escolares) es necesario la tramitación de un expediente individualizado en el que el solicitante debe acreditar la pertenencia a este colectivo, estar empadronado y justificar una renta dentro de unos límites fijados anualmente.

De todos modos, os dejamos aquí, a mano, los requisitos completos para la obtención de todos los tipo de bonobús disponibles hasta el momento, con sus normas y requisitos varios.
Os redirigiríamos con un enlace a la página exacta de la web de la Compañía de Tranvías, pero no es posible. Están empeñados sus diseñadores en dos aspectos que, quizá por ignorancia, nosotros no comprendemos del todo en lo que sería la buena usabilidad de una Página Oficial:
Uno, el meter contenidos dentro de ventanas con scroll independiente del de la ventana de vuestro navegador. Con ello, a veces el ratón recorre más metros entre barras deslizantes que viajes hacemos en bus (oye, allá cada uno...)
Y el otro aspecto se refiere a la imposibilidad de facilitaros un enlace que os lleve a la información que os interesa. Así pues, nos buscamos la vida y os dejamos aquí su información, no con ánimo de plagio -ni nada parecido-. Muy al contrario, les hacemos publicidad -gratuíta- y damos voz a sus contenidos. Bueno, dejémoslo así.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡¿¿¿usabilidad???!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, sabemos que:
    primero.- os sonará a chino a muchos
    segundo.- no viene mucho a cuento, a no ser que relacioneis lo dicho con el concepto explicado en esta dirección: http://www.ainda.info/que_es_usabilidad.htm
    tercero.- si bien nosotros no somos el mejor ejemplo en cuanto a elaboración de páginas web, ya que no somos profesionales, opinamos que una página oficial no puede plantear ningúna duda de navegación, localización y oferta de información para el que va orientada: o sea, el usuario.
    cuarto.- lo mejor es dejar el tema zanjado, ya que no conduce a nada.

    ResponderEliminar
  3. Que si hombre que teneis mucha razón. la pagina de tranvias es una m..... al lado de busurbano.

    A ver si se ponen las pilas

    ResponderEliminar
  4. Bueeeno, tampoco hay que ser tan categóricos. Nosotros, desde el blog busurbano y busurbano.tk confiamos en que sí darán pasos adelante. Más que nada porque tenemos claro que nosotros no vamos a estar toda la vida en la brecha. Lo cierto es que no se puede estar a todo, y ciertamente, no es nuestro trabajo. Lo hacemos porque queremos y porque consideramos que es lo mínimo que debería haber dedicado al usuario del bus. De hecho, nosotros somos usuarios del bus! Gracias de todos modos.

    ResponderEliminar
  5. hola buenas, una pequeña corrección, para solicitar el bonobus social de desempleo es necesaria ademas la vida laboral y que no tenga una antiguead superior a 10 dias.
    buena suerte yo ya he ido 5 veces y solo dan 130 numeros por la mañana y 50 por la tarde, ni pasandome por las oficinas a las 8:00 consegui numero porque en la cola ya habia mas personas que numeros y hoy me caducado la vida laboral, toca pedirla otra vez.
    total falta de prevision por parte del ayuntamiento estan desbordados y no hacen nada los unicos que consiguen numero son los juvilados que estan muy bien organizados va uno a primera hora se hace con unos cuantos numeros y reparten con los colegas, en el banco a primeros de mes hacen igual

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: