17 de septiembre de 2007

Concejales de Tráfico y Medio Ambiente en la inauguración de la Semana de la movilidad.

La concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez y Florencio Cardador, concejal de Tráfico, acudieron ayer a la inauguración de la exposición sobre la Semana de la Movilidad, en Los Cantones, cuyo principal objetivo es dar a conocer dar a conocer los diferentes medios de transporte público, así como las novedades en cuanto a combustibles menos contaminantes, o experiencias europeas, como el metro ligero.

También se busca incidir en los efectos del cambio climático y en la reconstrucción de las costas de la ciudad.


La concejala de Medio Ambiente invitó a todos los coruñeses a que visiten la exposición "para que conozcan las alternativas del coche y que se conciencien de la importancia de reducir la contaminación". Habló también de la próxima ampliación del paseo marítimo, desde el Portiño hasta Bens, con lo que se convertirá en "uno de los más importantes, en Galicia y también con respecto a otras ciudades, explicó.

Por su parte, Florencio Cardador, quiso recordar que las aglomeraciones de tráfico que se producen en Alfonso Molina estarán solucionadas "en cuanto esté lista la Tercera Ronda", ya que el Puente Pasaje no es capaz de asimilar gran afluencia de coches.

El concejal de Tráfico manifestó la necesidad de conseguir un transporte urbano que funcione con regularidad y eficacia, como sería el caso del metro ligero, mientras que recordaba que están estudiando el plan de movilidad, para el que se necesitan "mínimo dos años para ponerlo en marcha", recordó Cardador. En la exposición se pueden observar diferentes vehículos que funcionan con gas natural o biocarburantes, así como el tranvía o un bus urbano.

Ayer entró en vigor la reducción de la tarifa del autobús para los usuarios de la tarjeta social
, y mañana -recordó el concejal de tráfico, Cardador- todos los usuarios del autobús pagarán un 50% menos de la tarifa habitual, en otro intento de fomentar el uso del transporte público, aunque dice ser consciente de la "dificultad de que la gente abandone las comodidades que entraña el contar con un vehículo propio".

1 comentario:

  1. bueno, el coche es relativamente más comodo, si tienes que ir al centro a ver quien lo aparca, ni pagando el parking, que la mitad de los días esta lleno

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: