4 de abril de 2009

Un aliciente más para ir en bus... (o no) y otras cosas anecdóticas.

Ligar es gratis pero no los elementos que se utilizan en la seducción. Así lo revela un estudio de AXE (visto en el Diario Qué), en el que el 26,9% de los entrevistados, afectados por la crisis, ha cambiado el coche por el autobús y ve propicios estos espacios para el ‘ligoteo’ o para encontrar pareja.

Además, el mismo estudio llega a conclusiones tales como que se sigue saliendo tanto como antes de la crisis pero intentamos cortarnos a la hora de gastar. Por eso, preferimos ir a cenar a casa de amigos que ‘picotear’ en un bar. Y que se compra menos ropa y más perfume Los jóvenes, sobre todo, dejan de comprar elementos ‘más caros’ como la ropa y le dan más importancia a la fragancia personal, como el desodorante o el perfume. En este sentido, la literatura explicativa del estudio no puede olvidar promocionar a la conocida marca de desodorante, y concluye que "el buen olor provoca autoconfianza. A la hora de ligar es muy importante saber que hueles bien para tener seguridad en ti mismo y así poder triunfar".

El ’Comité de Expertos en seducción’ para este estudio estuvo formado por la vecinita FHM2008, Maribel Sánchez, y el futbolista del Villarreal y de ‘La Roja’.
Harto peligroso el tema, más aún viendo la imagen de toda esa gente asida a la barra. Dios, si parece que "huele a choto", como dice alguna por acá. Bueno, nos referíamos a la barra de arriba... Maribel, que también está asida a la barra, tiene sin embargo pinta de ir bien perfumada.

Hablando de temas odorísticos, encontramos en una web de contenido publicitario (marketing, campañas, etc.) un artículo acerca de la campaña de un desodorante, con foto ilustrativa.


"Simulando un matafuegos se exhibe el desodorante bajo el mensaje “In case of emergency: Break glass. Push button”. Quien no ha pasado por esa incomoda situación en donde se sintió asfixiado por los olores nauseabundos de un medio público de transporte, en donde llegó a pensar en proponerle a algún compañero ocasional de viaje el uso de algún producto desodorante..."

María, que estudia(ba) publicidad en Pontevedra, hacía referencia en un antiguo post de su blog, de la iniciativa de IKEA en Nueva York, adornando las paradas de bus de una manera un tanto acogedora de más, que aquí no vamos a reclamar para Coruña; al menos hasta que Ikea no esté establecida...


Y para cuando lo que sí esté establecido acá sea el metro ligero, ojo con aprovechar el transporte público para faenas laborales, que aunque la cosa está malita, no se debe abusar...


Un toque culto, para acabar, obra de un escritor, Gullermo Urbizu, que recrea un minirelato con el bus como escenario. Además también aporta su visión de la polémica campaña de ateismo en los buses urbanos.

Ya está bien por esta semana de contenidos anecdóticos. Mañana es día de descanso y el lunes comenzará una nueva semana con nuevas informaciones. A disfrutar entretanto.

2 comentarios:

  1. AVISO:

    Después de unos poquitos meses leyéndoos y demás, (es posible que me crucifiquéis esta vez) he tomado la libertad de dedicaros el grupo de Facebook (la famosa red social competidora del Tuenti) que he creado y está titulado como "Usuarios de Tranvías de A Coruña (TCBus)", para que os podáis unir y si queréis, comentar vuestras anécdotas, experiencias, protestas, reuniones... además de colgar fotos y videos referentes a la actualidad busurbana, así como videos viajando en autobús ó fotos de los autobuses coruñeses. Vamos, que me gustaba promocionar vuestra página vía Facebook, y así lo hice.

    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. El "caralibro" está tan en boga que incluso lo llegamos a considerar a principios de año, pero el facebook busurbano iba a ser demasiado absorbente para nosotros y por ello lo obviamos...

    Pero así las cosas, habrá que darle cancha a esa iniciativa, a ver que camino toma.
    (a ver si sacamos un rato más de tiempo y le damos publicidad en el blog; pronto, pronto...)

    Gracias Diego!

    ResponderEliminar

Comentarios busurbanos...: