14 de abril de 2009

Los vecinos se muestran satisfechos tras conocer la nueva propuesta de los buses.

Las nuevas propuestas municipales en materia de autobuses han dejado satisfechas a la práctica totalidad de los vecinos afectados por los cambios en las líneas. Sólo O Castrillón se ha mostrado descontento tras conocer los itinerarios que Eudoxia Neira ha puesto sobre la mesa.

“Como la noche y el día” han llegado a calificar algunos representantes vecinales la diferencia entre el anterior concejal de Transportes, José Nogueira, y la nueva responsable, Eudoxia Neira, a la hora de negociar los cambios en los itinerarios de las líneas de autobuses en sus barrios.

La nueva edil presentó la pasada semana, antes de los festivos, las nuevas propuestas en esta materia a las asociaciones de vecinos afectadas, las cuales parecen acoger con agrado los cambios sugeridos, que atenderían sus principales reivindicaciones.

Monelos, Feáns, Novo Mesoiro y Os Mariñeiros han visto cómo sus demandas han quedado reflejadas en la nueva distribución de líneas y, en algunos casos, tras pasar por asamblea, comunicarán a la concejala su visto bueno para su posterior aprobación.

Feáns ve “muy bien” la propuesta del Ayuntamiento tras ver que dos nuevos autobuses les comunicarán con la plaza de Pontevedra y Puerta Real. El presidente de la asociación vecinal, José Ramón Cernadas, confirmó que mañana se celebrará una reunión en el centro cívico para comprobar la aceptación del resto de vecinos.

Novo Mesoiro reconoce que con los cambios se accedería a sus peticiones iniciales, siendo cabecera de línea del bus que iría directo a la plaza de Pontevedra. Además, destacan que la estrategia en la concejalía “ha cambiado radicalmente”, ya que la Compañía de Tranvías no es ya quien gestiona los cambios, dicen, sino que es la propia Eudoxia Neira quien “escucha, negocia y con la que se llega a un acuerdo, mientras que antes te escuchaban pero hacían lo que les daba la gana”, como sostiene el presidente vecinal, Óscar Mena.

En Monelos “la primera impresión es buena” después de recibir los planos el pasado miércoles, ya que recuperan el 12A -que antes era el 15- y modifican el 1. Desde hoy mismo van a analizar exactamente la ubicación de las paradas para después presentarlo en asamblea vecinal y trasladarle a la edil el resultado. Su principal reivindicación era el paso por el Hospital Universitario de A Coruña, que ahora se cumpliría.

Para Ascensión Martínez, presidenta de la entidad vecinal, Neira es “muy cercana y da mucha confianza”, lo que, unido al cambio de Tranvías por técnicos del propio Ayuntamiento, también ha facilitado los acuerdos.

En los mismos términos se expresó la nueva representante de Os Mariñeiros, Ana Rodríguez, quien tildó de “muy buena” la propuesta de Transportes, que les devolverá el 12-A por la zona y les prometió tres autobuses cada media hora. “Estamos encantados con Neira”, sentenció.

El único punto negro que ha encontrado el ofrecimiento de la concejala es O Castrillón-Urbanización Soto IAR. Domingo Verdini, su presidente, adelantó que el jueves presentará en asamblea un informe en el que se deja claro la “no aceptación de los bocetos de propuestas porque no son muy elaboradas” y que, según señaló, “empeora notablemente el transporte público” de la zona.

Asimismo, dicho informe se remitirá al gobierno local, al que se le reiterará el deseo de mantener un encuentro con el alcalde, Javier Losada.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: