17 de abril de 2009

Novo Mesoiro y Feáns, satisfechos con las líneas 21, 23 y 23-A tras el apoyo vecinal a Yoya Neira.

La línea de autobús urbano 21 regresará a Feáns y Novo Mesoiro en cuestión de días, después de que los vecinos de ambos barrios aprobarán por mayoría, después de una corta votación, la propuesta de la Concejalía de Transportes, que satisface prácticamente en su totalidad las demandas de los residentes, los cuales mostraron su agrado con Eudoxia Neira.

Después de las grandes controversias sobre los itinerarios de los autobuses urbanos en los barrios de Feáns y Novo Mesoiro, se ha llegado, por fin, a una solución pactada entre la Concejalía de Transportes y los representantes de ambos distritos.


Los vecinos de Novo Mesoiro aprobaron, tras una votación que duró apenas unos minutos, el regreso de la línea 21 a la zona.

Los residentes agradecen la disposición de la nueva edil de Transportes, Eudoxia Neira. “Estamos muy contentos con la nueva concejala. Es muy sencillo hablar con ella y eso facilita mucho el entendimiento, creo que es digno de recalcar”, señala la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, Cristina Calvo.

Asimismo, una de las vecinas aprovechó la reunión para exigir al Ayuntamiento rampas de acceso para minusválidos en las aceras del barrio. “Llevo años pidiendo estos accesos y nadie me da una respuesta”, denuncia María Luz.

Por su parte, el presidente de la agrupación vecinal de Feáns, José Ramón Cernadas, asegura que con las líneas 23 y 23-A los ciudadanos tendrán más facilidades para desplazarse al centro de la urbe. “Hemos aceptado la propuesta de María Pita porque nos parecía la más correcta de todas, además, pactamos con ellos las frecuencias y las cabeceras”, sostiene cernadas.

Los dirigentes vecinales aseguran que, después de la aprobación de ayer, la instauración de las nuevas líneas se llevará a cabo en los próximos días, tal y como prometió la nueva edil socialista.

“El cambio de actitud con respecto al antiguo concejal de Movilidad, José Nogueira, es drástico. La negociación ha sido muy diferente a lo que estábamos acostumbrados con el anterior edil”, explicaba Calvo.

Las líneas 23 y 23-A en cuestión dejarán de llevar de excursión por Novo Mesoiro a los usuarios de Feáns. La novedad es que se desdoblarán en dos destinos:
  • La línea 23 tomará como referencia horaria en la Plaza de Pontevedra (Juana de Vega) las horas "y media", mientras que...
  • La línea 23-A hará lo propio en Puerta Real a las horas "en punto".
Se recupera de este modo la parada de El Corte Inglés (frente al C.C. Cuatro Caminos) en la línea 23-A y se ganará una parada en Juana de Vega para la línea 23, compartiéndola con la línea 21.


[Nota del blog busurbano: Os informaremos con detalle durante el transcurso de la semana de cómo van a quedar los recorridos, paradas y frecuencias aproximadas]

Según manifiesta el presidente de la asociación vecinal de Feáns, «es un avance importantísimo en el servicio urbano de autobuses para el barrio». Señaló además tras la aprobación de la propuesta que «la concejala Eudoxia Neira ha manifestado un cambio de actitud muy destacable en el trato con el vecindario y en las iniciativas presentadas».


Neira manifiesta que, en los próximos días, se espera que lleguen al gobierno local las decisiones de las diferentes asociaciones acerca de la conformidad o disconformidad con las propuestas que desde el departamento de Transportes se han presentado para solucionar este asunto. «Será cuando recibamos la conformidad de las organizaciones vecinales cuando llevemos a cabo los cambios pertinentes», señaló.


Fuente: El Ideal Gallego y La Voz de Galicia
Imagenes:
El Ideal Gallego y blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: