30 de octubre de 2008

La línea 11 ha crecido y se nos ha hecho mayor.

La línea 11 discurría hasta mediados de octubre con cierta tranquilidad, salvando las horas punta, claro... por La Grela. Ese tráfico de los que trabajan en el Polígono, el lío de poder aparcar... Ahora con la apertura del CC Dolce vita estos problemas toman una nueva dimensión, desconocida para algunos que no tuvieron en sus miras lo futurible de la situación. Y es que no se puede decir que no se haya avisado de que venía el lobo. Desde 2006 llevan alertando los empresarios de La Grela. Y desde 2006 parece ser que desde el ayuntamiento se ha hecho caso omiso de sus voces. Por lo demás, algo puntual es un chaparrón. El tráfico que se ha originado en la zona, sinceramente, el blog busurbano no cree que sea una situación o problema puntual.

La prensa comenta las cifras de moda hoy, acerca de la línea 11, la protagonista de esta coyuntura repentina e inesperada... Si un día de semana son poco más de 60 personas las que se aprovechaban de la línea 11 para llegar al polígono, en este período de tiempo desde la apertura del Centro Comercial esta cifra llega hoy a prácticamente a las 600, o sea, diez veces más. Si hablamos del fin de semana, la prensa cifra en 1500 personas las que usan el bus urbano un sábado.

Se nos ha hecho mayor la línea 11. Y algunos de sus padres no repararon en la época de su adolescencia, fronteriza con unas obras considerables, que el futuro se presentaba algo... caótico.

Surgen los fantasmas y, huy!, a ver si va a haber que poner en funcionamiento más buses! Y es que tal situación podría originar cambios en la línea 11, de tal modo que se podrían aumentar las frecuencias o el número de buses.

(...)

Fuente: La Voz de Galicia, El Ideal Gallego, 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: