8 de octubre de 2008

FACUA analiza las subidas del billete de bus urbano.

Facua analiza las tarifas del bus urbano en 30 ciudades de España.

El billete del bus en Coruña subió por debajo de la media del país. Pese a ello, el precio del billete de un sólo viaje se sitúa por encima de media y el bonobús se sitúa entre los cinco más caros.

Efectivamente, el billete del transporte público coruñés se encuentra por debajo de la media nacional con incremento del 4,2 por ciento frente al 4,7 por ciento de media en el resto del país según un estudio realizado por Facua.

De esas treinta ciudades analizadas, Coruña ocuparía el puesto número doce en cuanto a subida anual y el octavo en cuanto al precio del billete que se sitúa actualmente en un euro, lo que nos situaría por encima de la media de 0,97 euros.
El bonobús se incrementó en la capital herculina muy por debajo de la media con un 2,6 por ciento frente al 5,8 por ciento del resto de ciudades analizadas.

Coruña se sitúa dentro de las 18 ciudades que cuentan con bonobús con transbordo que permite ahorrar entre el 32% y 66% (en ciudades como Palma de Mallorca, Santander o Pamplona -no necesariamente las más pobladas- el bono ayuda a ahorrar más de un 50% del billete) y es el quinto más caro. Además,

Los universitarios del campus de Elviña y A Zapateira son de los estudiantes españoles con los viajes más subvencionados, y sólo pagan 0,20 euros por trayecto con el descuento.
Desempleados,
jubilados y discapacitados (estamos dentro de las únicas 14 ciudades que tienen precios bonificados para discapacitados) son otros tres grupos de población a los que sale más rentable (0,25 €) el viaje con respecto al resto de España.

Fuente: Diario Qué, 20 minutos y FACUA.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: