12 de octubre de 2008

El Ayuntamiento congelará el precio del bonobús como medida de contención

El gobierno local bipartito ha decidido que para el próximo año se congelará el precio del bonobús. Una medida que ya se había solicitado en años anteriores por parte de los usuarios, pero que hasta este ejercicio, con la crisis económica en plena efervescencia, el ejecutivo municipal no se había planteado.

La medida, que responde a la contención y austeridad con la que el bipartito va a confeccionar los presupuestos, supondrá que el precio del billete para quien disponga de bonobús se mantendrá en 0,68 euros por viaje.

PSOE y BNG estuvieron de acuerdo en tomar la decisión, aunque en el caso de los nacionalistas consideran que la acción debería ir más allá. El primer teniente de alcalde, Henrique Tello, apuesta por revisar, aprovechando la paralización de la tarifa durante doce meses, el sistema de actualización de costes, que propone la Compañía de Tranvías, concesionaria del transporte público de autobús en A Coruña.

El BNG siempre se había mantenido en desacuerdo con la operación, por lo que ahora aconseja su modificación para futuros años. Tello destaca las mejoras que el gobierno local ha desarrollado este año, teniendo como principal la puesta en marcha del carril bus lo que, afirma, dará resultados en cuando al número de coruñeses que decidirán dejar el coche particular en casa y coger el autobús para ir a trabajar.

El portavoz nacionalista argumenta que, si la Compañía de Tranvías, se beneficia de estas medidas, debería también poner en práctica una manera de que no se grave al usuario con tarifas cada vez mayores.

El gobierno local no ha aclarado si el resto de tarifas del bus sufrirán algún cambio para el próximo año. Por ahora, el billete sencillo cuesta un euro, mientras que hay tarifas especiales para estudiantes, jubilados, parados o discapacitados.

Fuente: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: