2 de febrero de 2023

Continúan los problemitas para realizar gestiones de la Tarjeta Millennium: citas, horarios...

Los encabezamientos que os encontraréis en la web del concello, en relación con los trámites de la Tarjeta Millennium, son los siguientes:

Para realizar cualquier trámite
tiene que solicitar cita previa

Para realizar cualquier trámite
en su tarjeta física Millennium
como, por ejemplo, solicitar
cambio de perfil, renovación,
etc. tiene que solicitar

Ahora os vais a donde la gente cuenta sus experiencias y... los "titulares" son otros.

Y es que volvemos a las andadas. De veras, no lo entendemos, pero es así. No nos cansamos de leer en twitter quejas y protestas en torno a las gestiones de la dichosa Tarjeta Millennium o la -ya habitual- aplicación móvil "Millennium Próxima" (sólo para android). Si la gestión continúa reportando problemas y quejas, es que algo sigue sin funcionar como debiera en el concello...

Puntos de atención: Dónde acudir...

Para quejarnos, twitter es un buen lugar. Y el bar de la esquina también. Claro, seguramente alcanzaremos un éxito similar... Pero nos referíamos a lugares donde acudir a ejercer los trámites necesarios relativos a la Tarjeta Millennium y/o la app móvil.

La oficina principal de "atención al usuario de la Tarjeta Millennium" es la que se ubica en la Estación de Autobuses de Coruña, en la C/ Caballeros. Según entráis en el edificio, a mano izquierda, al fondo.

En los siguientes puntos atienden algunas gestiones en relación con la Tarjeta Millennium o la aplicación móvil "Millennium Próxima"(gestiones del perfil social: activarlo o cambiarlo, que es para lo que parece haber algunas citas disponibles...; pero de expedir nuevas tarjetas se trata..., huy...!). 

  • oficinas del registro de María Pita (en los bajos del Ayuntamiento)
  • oficinas del registro en la C/ de la Franja (a pocos metros de este)
  • el Ágora (en el Ventorrillo, al lado del Instituto del Agra del Orzán)
  • y está también el Fórum Metropolitano (en el Parque Europa)

Os recordamos qué cositas os podrían interesar hacer ahí:

  • Nuevas altas (70 al día en las últimas semanas) > Cita Previa
  • Gestión de perfiles: bonos sociales, escolares, desempleados o universitarios > Cita Previa
  • Malfuncionamientos > Cita Previa
  • Duplicados por: robo, rotura, extravío > Cita Previa

Y es que, con la nueva rebaja en las tarifas del billete del bus (hasta mitad de año), hay gente que se anima a sacarse la Millennium, peeeeeeero... se topan con el show: la contrariedad de no encontrar citas disponibles hasta dentro de dos semanas, por ejemplo, si no más. Parece ser que hasta el día 10 de febrero -como poco- ya no hay citas disponibles. Pero el caso es que para días posteriores, a día de ayer, aún no se podía reservar hora. También se decía que no había tarjetas disponibles... (¿rumor o realidad?)

El concello se justifica diciendo que se van disponiendo citas cada 15 días para evitar los casos en que la gente no acudía a las citas concertadas previamente (incluso reservaban más de una). Esto originaba un colapso que se prolongaba en el tiempo. En teoría, "están trabajando en encontrar una solución intermedia", pero lo cierto es que hay gente que lleva meses intentando cuadrar una cita para poder acudir a la oficina... que solamente abre por las mañanas (RISAS DE LATA)

Esta es otra buena: la "teima" de determinados "servicios" de abrir solamente en horario de mañana. Se ve que cualquiera "tiene un ratito" para escaparse del trabajo; o eso, o "pedir horas", un día de asuntos propios o hacer cuadrar con vacaciones... Inaudito. Esta es la estampa que se muestra en la web local: 


Es fantástico... La ilusión de cualquiera que trabaje en un turno permanente de  mañana es solicitar un día para ir a arreglar asuntitos al banco, a los Ministerios y a la Estación de Autobuses. Un ejercicio de auto-realización personal que nos dejará el ánimo la mar de bien... Los sábados por la mañana, que trabaje Rita también...

Alternativas:

No lo dudéis, pasaos por las oficinas de Abanca (la de San Andrés con Rúa Nova, que es la central) y os expedís en el momento la Tarjeta Metropolitana Galega (TMG). Son dos euros (si no recordamos mal) y os la dan al momento. Ojo, os será válida como alternativa a la Tarjeta Millennium estándar para abonar los 38 céntimos del bus urbano a día de hoy; es decir, no es compatible con los perfiles sociales del bonobús. No es "personal" ni "intransferible", como sí lo es la Millennium, con lo cual la podéis compartirla los de casa

Y si os es posible por tener un móvil android (CON NFC, ojo...), igual podéis bajaros la aplicación "Millennium Próxima" al móvil e intentar habilitarla para poder pagar con ella... Ya casi van 20.000 descargas desde que se abrió la veda (estuvo bastante tiempo en manos de un grupo limitado de usuarios, en modo de pruebas) y seguramente irán aumentando.

Fuentes:
La Voz de Galicia, 02-02-2023, Eduardo Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: