13 de febrero de 2023

Líneas 14, 21, 23 y 23-A: Ruta alternativa por obras en glorieta de Casa del Mar que afectan a Ramón y Cajal.

¿Qué se corta, exactamente?

A causa de las obras de la nueva glorieta en el cruce con la Avda. del Ejército con Ramón y Cajal, esta vía se ve afectada en el tramo hasta la Avda. de Oza. Lo suficiente para alterar el itinerario de las líneas que circulan por ahí.

¿Cuánto tiempo?

Desde el lunes 13 de febrero "a las 9:30 horas" [ojo al dato...] hasta el viernes 3 de marzo.


Líneas afectadas y rutas alternativas:

La línea 14, procedente de Os Castros, evita bajar por la Avda. del Ejército y lo hará por la Avda. de Oza hasta recuperar ruta habitual desde el cruce con Ramón y Cajal y la #Par040 Avda. de Oza 9, a la altura de la C/ Primavera - Plaza de Tabacos.

>>> Paradas anuladas:

#Par268 Ramón y Cajal, Casa del Mar

>>> Paradas alternativas:

Querríamos decir que las existentes en su camino por la Avda. de Oza, pero... ni está confirmado ni suele ser el proceder natural habitual de Tranvías. O sea que seguid flipando...


Las líneas 21, 23 y 23-A (que circulan en IDA habitualmente desde la Avda. del Ejército en dirección Túnel de Salgado Torres) tomarán el siguiente desvío:

Procedentes de Primo de Rivera, no llegarán a la parada de Plaza de la Palloza, sino que se desviarán antes por Cuesta de la Palloza, pasarán por Cuatro Caminos y tomarán Avda. de Oza, girando luego hacia Ramón y Cajal y recuperando itinerario habitual a partir de la #Par396 de Ramón y Cajal 30.

>>> Paradas anuladas:

#Par270 Plaza de la Palloza
#Par268 Ramón y Cajal, Casa del Mar (recordad que la #Lín21 para aquí desde hace unos meses, y no en la puerta del centro)

>>> Paradas alternativas (que damos por funcionales nosotros, claro...):

#Par008 Cuatro Caminos, jardín (nuevo Centro Cívico)

En sus recorridos de VUELTA, la línea 21 no se ve afectada, pero sí las líneas 23 y 23-A.  No llegarán a la Casa del Mar porque desde Ramón y Cajal girarán antes hacia Avda. de Oza (interesante cruce de carriles desde la parada del Cuatro Caminos CC); desembocando en Cuatro Caminos y Cuesta de la Palloza, y recuperando ruta en la cercana #Par023 de Avda. Primo de Rivera.

>>> Paradas anuladas:

#Par022 Avda. del Ejército, frente a la Casa del Mar

>>> Paradas alternativas (entendemos que activas para estas líneas):

#Par040 Avda. de Oza 9, c/ Primavera - Pza. de Tabacos
#Par041 Cuesta de la Palloza 5

>>> Indicaciones para el tráfico en general:

Consultad el enlace del concello si queréis planificar vuestros recorridos en coche particular. Lo de verdad importante de verdad ya está contado ;-P


PD: Esta actualización es bien divertida...

En twitter salía el tema de si había información dentro de los buses; la respuesta era que no. Pero en realidad, sí hay información y, encima, es confusa. Resulta -nos cuentan- que en el interior de uno o más buses de la línea 21 hay carteles que informan de un cambio de recorrido desde el día 15. Pero... ni se trata del recorrido alternativo que tratamos en este post... ni se trata del día 15 de este mes. Os dejamos las conclusiones a vosotros...


Fuente:
coruna.gal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: