17 de febrero de 2023

Muchas líneas de bus urbano afectadas por los cortes durante el inicio del Entroido de Coruña.

Quedaos con los siguientes cortes que afectan a la circulación y, por ende, al bus urbano, que os servirán de referencia en caso de que tengáis que desplazaros en bus urbano.

Sábado 18 de febrero

San Andrés será el punto de origen de las comparsas y carrozas que desfilarán este primer gran día de entroido. Por tanto, se adelantará el corte para el tráfico y las líneas de bus urbano a las 12 horas del mediodía.

Como el recorrido del desfile circulará por Santa Catalina y saliendo al Cantón Grande en dirección a María Pita, todo el trayecto desde la Plaza de Mina hasta Puerta Real (y a mayores, Durán Loriga) estará cortado desde las 16:30 horas.


Líneas de bus urbano afectadas:

> Las habituales del corte "findesemanal" de San Andrés:
3 y 7, 4, 6, 6-A y 11
 
> Las que circulan por el centro/Cantones:
1, 1-A, 2, 2-A, 3-A (v), 5 y 17 (i), 23, 23-A

Rutas alternativas líneas 3 y 7:

Desde las 12 horas que se corta San Andrés harán su "ese recorrido alternativo habitual de fin de semana":

Llegan por Rubine a la Plaza de Pontevedra y enfilan Teresa Herrera, en cuyo inicio -en la esquina, tienda de Vodafone- se habilita una "parada provisional virtual" ("virtual" porque no hay poste que la señalice; más que virtual es fantasma, al más puro estilo santiagués...). Pasan por delante de la Plaza de Lugo (rezando por no pillar doble fila) y desembocan en la Plaza de Ourense y Cantón Pequeño / Obelisco, en donde retoman recorrido oficial.

Desde las 16:30, que se les corta también los Cantones:

Ahí la cosa se pone interesante, porque llegados al Paseo -Avda. de Buenos Aires-, ya no lo abandonan hasta llegar a la c/ Hospital, Plaza de España, As Atochas, bajando al Paseo de nuevo por Veramar y retomando su itinerario habitual al pie del Hospital Abente y Lago.

Rutas alternativas líneas 4, 11 y 6, 6-A: 

Estas líneas desembocan en la plaza de Pontevedra, las dos primeras desde Federico Tapia y los seises desde la Avda. de Finisterre. Al no poder ir por San Andrés, ejercitarán el fantástico mega-rodeo con destino a la Plaza de España. Este es:
Juan Flórez - Médico Rodríguez - Fernando Macías (con parada en Pza. Maestro Mateo), Calvo Sotelo hacia el Paseo Marítimo - Avda. Buenos Aires - Paseo Marítimo hasta llegar al inicio de la C/ Hospital, donde ya recuperan su ruta habitual.

"Las del centro":
1, 1-A, 2, 2-A, 5, 17, 23, 23-A

Todas estas, que llegan por Primo de Rivera se desvían en la Plaza de Ourense a la Avda. do Porto para meterse por el túnel del Parrote y llegar a las proximidades del Hospital Abente y Lago.

Allí, unas proseguirán (5 y 17) por Maestranza recuperando ruta habitual y las otras darán la vuelta por donde vinieron, por el túnel hasta Plaza de Ourense.

Las líneas 3-A y 17 hacia Plaza de Ourense:

Su particular recorrido alterado comenzará en la maestranza, bajando al Paseo Marítimo, llegando al Hospital Abente y Lago y tomando el túnel del Parrote para llegar a la Plaza de Ourense. Allí, el 3-A se irá hacia Juana de Vega (ruta habitual) y el 17 continuará hacia la Palloza.

Paradas provisionales:

Como es costumbre, en la Avda. do Porto, a la altura de Entrejardines, habrá una en cada sentido de circulación.


Flota disponible:

Nos han avisado de que a algunas líneas "clave" les han asignado vehículos articulados, lo cual nos parece una iniciativa adecuada (si bien no se aumenta el número de buses).

La imagen que nos remiten es de la línea 21, entre Juana de Vega y Novo Mesoiro, que no ve afectado su recorrido por las fiestas de entroido.

Y el "resultado" a lo largo de la tarde es que los dos buses acaban circulando uno detrás del otro durante un período de tiempo (desconocemos si luego se regularizó la situación).

Vuelta a la normalidad:

Se prevé que será a eso de las 21 horas cuando se recuperará la circulación.

Buses Interurbanos:

Desde las 16.30 los autobuses interurbanos no podrán acceder a Entrejardines.

Fuente: Tranvías

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: