20 de febrero de 2023

Martes de Carnaval con buses urbanos desviados. ¡Tomad nota y servíos de ellos!

¡Martes, el "día grande"! Nos disfrazamos, cogemos el bus para bajar al centro y así no nos complicamos la vida. Pero... ¿tenéis dudas de cómo va lo de los buses durante "as festas do entroido"? Pues os dejamos las claves en este post para este martes de Carnaval, en el que se corta -como es habitual- parte de la zona de la calle de la Torre.

Martes 21 de febrero:

¿Qué se corta?

Se cierra al tráfico el entorno de la calle de la Torre y Panaderas, entre la Avda. de Hércules y la calle del Sol. El horario previsto es entre las 14:00 y las 20:30 (supongamos que aproximadamente).

> Calle de la Torre (desde la Av. de Hércules),

> Plaza de España,

> Panaderas,

> Cordonería

> y San Andrés (hasta la calle Sol)


Líneas afectadas -a partir de las 14 h- y alternativas habilitadas:

  • > Líneas 4, 6, 6-A

HACIA MERCADO DE HÉRCULES

Desde San Andrés y c/ del Sol, proseguirán por el Paseo Marítimo, pasando al pie de la Torre de Hércules y en dirección al Dique de Abrigo. Será a la altura de la C/ Veramar donde se desvíen, para enlazar con Orillamar y continuar viaje habitual hacia el Mercado de Hércules.

  • > Líneas 4, 6, 6-A, 7, 11

HACIA PZA. PONTEVEDRA

Saliendo de la Avda. de Hércules bajarán al Paseo Marítimo por Ramón del Cueto y Curros Enríquez , con sendas paradas en la misma ubicación en que estaban cuando por ahí circulaba la línea 11.

> Par261 Ramón del Cueto 37

> Par262 Curros Enríquez, Colegio Zalaeta

Desde el Paseo, harán el giro habitual para acceder a la Pza. de Pontevedra: por Modesta Goicouría. Y al doblar la esquina se detendrán a hacer parada al pie de las oficinas del Dépor, al lado del establecimiento Arenal, que hace esquina con Rubine).

> Par398 Pza- Pontevedra 18 (BBVA / Dépor / Arenal)

  • > Línea 3-A

DESDE ADORMIDERAS

El 3-A subirá de Adormideras y desde la glorieta con Torrente Ballester seguirá el Paseo Marítimo (sentido Dique de Abrigo) hasta la calle Veramar, por la que subirá y enlazará con Metrosidero y Maestranza, recuperando su ruta habitual.


  • > Línea 5

DESDE ADORMIDERAS

El 5 pillará la Avda. de Navarra y calle de la Torre, girará a la derecha en Avda. de Hércules e inmediatamente después, bajará, como las demás, al Paseo Marítimo por Ramón del Cueto y Curros Enríquez [haciendo las paradas habilitadas en esas dos calles].

También llegarán por al Paseo Marítimo al giro por Modesta Goicouría para entrar en la Plaza de pontevedra y detenerse en la misma parada mencionada antes [al pie de las oficinas del Dépor, al lado de ARENAL].

  • > Línea 17

DESDE MERCADO DE HÉRCULES

También saliendo del Mercado y circulando por la Avda. de Hércules, bajará hacia el Paseo Marítimo por Ramón del Cueto y Curros Enríquez [las dos paradas descritas antes].

Proseguirá por el Paseo Marítimo, pasando al pie de la Torre de Hércules en dirección al Dique de Abrigo. Se desviará por la C/ Veramar y ahí enfilará Metrosidero (Maestranza) ya en su ruta de siempre, camino del CHUAC y el Materno.

  •  Paradas anuladas 

>Par 175: C/ de la Torre 63

>Par 183: Plaza de España

>Par 184: Panaderas

>Par 185: San Andrés

>Par 186: Pza de Pontevedra, Inst. Femenino.

  •  Paradas alternativas : insistimos en ellas 

Se indica para las líneas que bajan por Ramón del Cueto hacia el Paseo Marítimo que se habilitan dos paradas donde en su día paraba la línea 11 cuando circulaba por esta calle:

> Par261 Ramón del Cueto 37

> Par262 Curros Enríquez, Colegio Zalaeta

Las líneas 4, 6, 6-A, 7 y 11 accederán a Plaza de Pontevedra por Modesta Goicouría. Por tanto queda anulada su parada natural del instituto Eusebio da Guarda de cuando venían de San Andrés, pasando a parar al pie de las oficinas del Deportivo (Arenal), en la que es parada de las líneas 24 y UDC:

> Par398 Pza- Pontevedra 18 (BBVA / Dépor / Arenal)


Mañana más... y disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: