4 de mayo de 2020

Usuarios con mascarilla obligatoria en el transporte público desde el lunes 4 de mayo de 2020.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba este fin de semana pasado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público a partir de este lunes, 4 de mayo, cuando se inicia la fase 0 de la desescalada (fase "de preparación", la primera de cuatro fases).

Policía haciendo reparto de mascarllas en el bus urbano de Coruña.
Policía haciendo reparto de mascarilas en el bus urbano de Coruña.
Para el cumplimiento de esta obligación, el Gobierno está facilitando un total de seis millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos, otros siete millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para que procedan a su distribución y otro millón y medio a organización para que garantizar su reparto en grupos con discapacidad.

Sin mascarilla no podréis viajar en el transporte público.
Sin mascarilla no podréis viajar en el transporte público.
Agentes de Policía Local, Nacional, Protección Civil... son los encargados de repartir las mascarillas en puntos estratégicos de la ciudad, paradas de autobús, estaciones... En Coruña, desde las seis de la mañana, se podían ver estas escenas que captó César Quián (La Voz de Galicia) y que ilustran este post.

Los conductores de los autobuses son los responsables de que los pasajeros accedan al bus con su mascarilla puesta. En caso contrario, no permitirán subir a nadie que no la lleve. Como ejemplo, estas indicaciones que se les ha facilitado al personal de TUSSAM (los urbanos de Sevilla):

Indicaciones para el personal de TUSSAN (Sevilla): Nadie sube sin mascarillla.
Indicaciones para el personal de TUSSAM (Sevilla)

La comparecencia pública de Pedro Sánchez se producía en la misma jornada (sábado 2 de mayo de 2020) a partir de la cual ya se permite ya la salida generalizada de la población, con franjas horarias en función de tramos de edad, después de 49 días de confinamiento, y justo antes del inicio de la fase cero de la desescalada a partir de este lunes día 4. Sánchez ha confirmado, además, que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma.

Mucho ánimo, que esto lo sacamos entre todos!

Estamos en el día de Star Wars! La guerra contra el coronavirus continúa!
Estamos en el día de Star Wars! La guerra contra el coronavirus continúa!
Por cierto, a modo de añadido, deciros que BiciCoruña recupera "la normalidad" para los usos que podáis necesitar. Horarios habituales y teléfono de información para dudas, consultas y avisos.


_____________________
Fuente:
La Opinión de A Coruña, 02-05-2020, EFE
Imágenes:
César Quián (La Voz)@Un_Shofe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: