18 de mayo de 2020

¡Cómo nos gusta ver Buseras al volante! ;-D ¡Un saludo busurbano para Vanesa, "la chica del 22"!

"La chica de la línea 22... articulado" es Vanesa Valiña - Foto: César Quián

 "La chica de la línea 22" es Vanesa Valiña. César Quián la retrató gráficamente así, como la veis, en tiempos de pandemia, y Pablo Portabales hizo lo propio con palabras, aprovechando su sección en La Voz. Pone en el candelero a otra conductora de los buses urbanos de Tranvías de Coruña, lo cual celebramos. Y es un ejemplo totalmente ideal para que, de paso, constatemos que la vida da muchas vueltas:

"Los compañeros de La Voz en Bergantiños encontraron a una vecina de Vimianzo al volante de un bus de la Compañía de Tranvías. El viernes localizamos a esta joven en la línea 22, la que va de Juan Flórez, casi en la plaza de Pontevedra, a Santa Gema. Cambia de barrio al igual que cambió de vida. De trabajar como encargada en tiendas de deeporte y moda, Vanesa Valiña varió radicalmente hace cuatro meses, cuando inició un nuevo empleo como conductora de buses en A Coruña.

Sacó el carné cuando abrió el geriátrico de Vimianzo, por si pudiese surgir alguna oportunidad laboral, pero al meterse en el mundo de la moda lo dejó de lado. Sin embargo, a principios de año surgió la oportunidad y no se lo pensó dos veces.
«Cheguei nun momento no que se estaba traballando moitísimo e no que algunhas liñas eran un auténtico furor. De repente, parou todo. Notábase que só subía, sobre todo, xente traballadora. Non había case tráfico... Foi unha sensación de moito impacto porque houbo momentos nos que parecía unha cidade fantasma do baleira que estaba»

Ahora se está recuperando una normalidad relativa y se ve más «movemento», sobre todo en líneas concretas.
«A semana pasada subíronme 30 persoas de golpe nunha parada dunha liña que leva ao hospital e impactoume bastante. De tres ou catro, a 30...»

Ella trabaja con mampara y nulo contacto con los usuarios.
«Non me podo queixar. Na maioría dos casos a xente é moi responsable e sobe coas máscaras [a día de hoy, obligatorias en el transporte público] e gardando a distancia de seguridade»

¡Nos encanta veros ahí, chicas! Hace unos años esto era impensable. Es lo que te tiene el anclarte al pasado. Y como decíamos al principio, Vanesa es un ejemplo más de alguien que acaba trabajando donde quizá nunca imaginó.

Ello nos da pie para que reparéis en que cualquiera de esos ponen a parir a buseros, taxistas o cualquier clase de ocupación laboral, mañana mismo se ven tras un volante y aguantando a los pocos incívicos o irresponsables que de una u otra manera interfieren en el funcionamiento óptimo del transporte urbano.

Muchas vueltas da la vida. Y muchos quiebros desagradables. Por desgracia, lo estamos viendo en estos tiempos de coronavirus. Así que sed precavidos, cuidaos, cuidad a los vuestros y pensemos con la cabeza a la hora de actuar en la vida cotidiana.

____________________
Fuente:
La Voz de Galicia, 17-05-2020, Pablo Portabales
Imagen:
César Quián

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: