22 de julio de 2019

Refuerzos en la Semana da Feira das Marabillas: Búho (2 buses) y Línea 1 (salida más tardía).

La XXV Feira das Marabillas que va a tener lugar en el Casco Histórico /Cidade Vella da Coruña parece destacarse como un evento en el que el Concello y la Compañia de Tranvías se sensibilizan para ofrecer un "servicio extra" a los potenciales usuarios del transporte público urbano, locales o visitantes, en estos veranos de actividades lúdicas y celebraciones diversas.

Y ese aporte vitamínico en forma de autobuses rojos llevando a quien lo precise o prefiera, va a funcionar nada menos que todos estos días!
  • 23 de julio, martes*
  • 24 de julio, miércoles (víspera de festivo)
  • 25 de julio, jueves (festivo)
  • 26 de julio, viernes*
  • 27 de julio, sábado (víspera de festivo)
  • 28 de julio, domingo (festivo)

Bueno, habría que decir "noches", ya que es por ahí por donde van estos refuerzos en las líneas que ahora os comentamos: la Línea 1 y el Búho.

Línea 1

> Prolongará un ratito más su servicio con una salida más desde el Hospital Abente y Lago en dirección al Castrillón (Pza. de Pablo Iglesias) a las 23:45 horas.

> Entendemos que desde el final de ese viaje, tomará dirección a las Cocheras de Los Rosales.

El Búho / Servicio Nocturno

Sabéis que el Búho es en sí un autobús (literalmente, "uno") que habitualmente realiza un recorrido circular de una hora por toda la ciudad entre las 00:30 y las 04:30 horas, pero sólo los festivos y sus vísperas. Arriba os hemos marcado esto, para que os hagáis una composición de lugar a partir de lo que se ofrece esta semana: se oferta dos días más que los que tocaban (*) pero con el plus de doblar el número de autocares: de uno, pasamos a dos!

Para esta semana fantástica de eventos y salidas, con el pretexto de la Feria das Marabillas, podemos olvidarnos de bajar andando o en coche al centro, porque podremos regresar a casa en Bus Urbano!

 Servicio extraordinario de Búho 

Hora de inicio >>> 23:30 horas
(el último a las 05:00 h)

Punto de partida >> Puerta Real
(novedad, en lugar de en el Obelisco; así se mejora el servicio, pero se interpreta que ha de habilitársele una glorieta o algo para permitir que cambie de sentido ahí...)
Buses en circulación2 autobuses
(¡no uno, sino dos!)

 Operativo especial para cuando hay dos Búhos: 

Cuando es así (ocasiones extraordinarias), realizan un recorrido similar, pero uno lo hace en el sentido inverso que el otro. En este caso, los recorridos tienen ciertas particularidades que los diferencian, de cara a cubrir más barrios y zonas alejadas de Coruña.

  •  El de las "y media" conserva la ruta habitual de todos los fines de semana 

Puerta Real > Rúa Nova > Rúa Alta > Paseo Marítimo > Plaza de España > Avda. de Hércules > Paseo Marítimo > Riazor > Labañou > Ronda de Outeiro > Estación de Ferrocarril > General Rubín > Pablo Picasso > Birloque > POCOMACO > Mesoiro, 22 > Illas Sisargas (la parada la hace en la primera glorieta de la Avda. Novo Mesoiro, donde no hay parada) > Mesoiro > POCOMACO > Birloque > San Cristóbal > Camilo José Cela > Vicente Aleixandre > Antonio Noche > Castrillón, Plaza de Pablo Iglesias > Os Castros > Avda. de Oza > Cuatro Caminos > Plaza de Ourense > y vuelta a empezar en Puerta Real (con cambio de sentido incluído).

Este Búho lo tenéis saliendo de Puerta Real a las
23:30, 00:30, 01:30, 02:30. 03:30 y 04:30

  •  Y el de las horas en punto hace su recorrido en sentido inverso (eso venden...) pero, curiosamente, a partir de que llega al Paseo Marítimo, después de darse el paseo por Montealto: 
Puerta Real > Rúa Nova > Rúa Alta > Paseo Marítimo > Plaza de España > Avda. de Hércules > Paseo Marítimo > Plaza de Pontevedra > Plaza de Ourense > Linares Rivas > Primo de Rivera > Cuatro Caminos > Avda. de Oza > Os Castros >Castrillón, Plaza de Pablo Iglesias > Monelos > Salvador de Madariaga > Camilo José Cela > Eirís > Avda. de Pedralonga > Alcampo > Palavea > Alfonso Molina, Matogrande > San Cristóbal > Birloque > Pablo Picasso > Estación de Tren > Ronda de Outeiro > Avda. de Gran Canaria > Riazor > Plaza de Pontevedra >  y vuelta a empezar en Puerta Real (con cambio de sentido incluído).

A este Búho lo promocionan saliendo en su primer viaje a las 00:05 horas, pero si estáis en punto tampoco pasa nada...:
00:00, 01:00, 02:00, 03:00, 04:00 y a las 05:00 el último Búho

La "frecuencia combinada"... y otras leyendas.

La frecuencia combinada del servicio nocturno será de 30 minutos, efectuándose las últimas salidas a las 4:30 horas y a las 05:00 horas.

Ya es "anecdótico" que se hable de "recorrido inverso", porque no es del todo así. Repasad los itinerarios si conocéis Coruña y lo veréis... Vale, podemos transigir en la intención; pero que no os vendan la moto con eso de la "frecuencia combinada de 30 minutos", porque depende a donde os dirijáis o a qué Búho os subáis, eso no os sirve de nada. Si vais a Pedralonga o a Novo Mesoiro, no va a haber "bus cada 30 minutos" para vosotros... Y a quien vaya al Castrillón, uno de ellos le llevará por media Coruña antes de llegar al destino.

Que lo disfrutéis!


Fuentes:
tranviascoruna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: