18 de febrero de 2015

Propuestas: BNG>el tren como solución al tráfico. EU>un órgano de coordinación para el transporte.

Por un lado...

El grupo municipal del BNG manifestó sus dudas respecto a los efectos de la próxima apertura de la tercera ronda en la circulación en la ciudad, por lo que insistió en promover el transporte ferroviario, e incluso el marítimo, para tratar de resolver el problema de la "congestión crónica" del tráfico.

Los nacionalistas consideran "muy necesarias" infraestructuras como la tercera ronda, aunque censuran la tardanza en su conclusión. Además no aprueban que sus obras y su desarrollo repercutan en barrios y zonas próximas como la segunda fase de Elviña, As Rañas y O Birloque, a los que prevé que puede dejar en una situación de aislamiento.

El BNG insta a las administraciones a impulsar el uso y las mejoras en el tren de cercanías para mejorar la entrada y la salida en la ciudad y critica que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) no haya apostado por ello.

Por otro lado...

Esquerda Unida propone la creación de un órgano de coordinación comarcal para el transporte público y privado a través del que se fomente la política de "cooperación" supramunicipal y que fije metas de obligado cumplimiento para mejorar la calidad de vida.

La formación izquierdista propone poner en marcha una red de transporte público "interurbano" y "urbano ágil" que se constituya como una alternativa frente al transporte privado.
"Es necesario porque A Coruña es una ciudad con déficit de movilidad en la que los accesos a la ciudad en horas punta están colapsados y el tráfico en el centro resulta caótico"

Es lo que afirma el candidato a las primarias de la formación, Rafael García, que ejerce como técnico de arquitectura y plantea que, solo bajo este enfoque se logrará una sociedad "cohesionada".

Fuentes: La Opinión Coruña _1_ y _2_

1 comentario:

  1. Hola.

    Quiero haceros partícipes de una petición de mejora del ferrocarril de Galicia que estoy llevando a cabo desde la plataforma Change.org, a continuación os dejo un enlace:

    https://www.change.org/p/petici%C3%B3n-de-implantaci%C3%B3n-de-un-servicio-de-cercan%C3%ADas-ferroviarias-en-galicia?recruiter=51177323&utm_source=share_for_starters&utm_medium=copyLink

    Agradecería que leáis mis argumentos y, si estáis de acuerdo, apoyéis y difundáis al máximo la acción. Del mismo modo estoy abierto a cualquier consejo, comentario o corrección que queráis aportar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: