11 de noviembre de 2013

Policías locales sugieren trasladar la parada de bus de la curva de Servisa, punto negro de accidentes.

El artículo es de La Opinión de A Coruña, y comenta que la experiencia de la curva de Palavea en la avenida de Alfonso Molina lleva a la Asociación Profesional de la Policía Local de A Coruña a proponer la retirada de la parada de autobús de la curva de Servisa en la avenida de A Pasaxe, donde también son frecuentes los accidentes, el último de los cuales costó la vida el pasado viernes a dos personas que circulaban en la acera por ese punto y que fueron arrolladas por un turismo que se salió de la calzada.

Escenario del accidente mortal, con la parada del bus al fondo

Manuel Aceña, presidente del colectivo que agrupa a los agentes municipales, explica que el siniestro ocurrido esta semana le recuerda a uno sucedido en Palavea en el que un automóvil se salió de la calzada y se estrelló contra la parada del bus, donde arrolló a varias personas.

"Hay que aprender de los errores y por lo tanto quizás habría que replantearse la ubicación de algunos elementos en relación con el tráfico y la peligrosidad"

Aceña considera que con el traslado de la parada podrían evitarse situaciones como la vivida el pasado viernes. El portavoz de la asociación profesional destaca que en esa curva se sitúan dos hospitales y un tanatorio, por lo que es un punto de paso de numerosos peatones.

Aceña admite que la avenida de A Pasaxe no sufre tantos accidentes de circulación como la de Alfonso Molina, pero que la velocidad y la densidad del tráfico es muy diferente en ambas vías, ya que en la segunda de ellas es la principal vía de acceso a la ciudad y además tiene un trazado más recto.

El portavoz de los agentes municipales se muestra partidario de implantar en la zona del Hospital Materno Infantil una medida disuasoria para que los conductores reduzcan la velocidad, ya que padece el mismo problema que sufría Palavea, y afirma que la instalación del radar en Alfonso Molina consiguió este objetivo, hasta el punto de que desde que se implantó ese sistema de control no ha habido accidentes graves.

De momento, para añadir más leña al fuego, otro accidente pocos días más tarde, pero esta vez sin heridos, nos recuerda que las medidas hay que ir tomándolas ya, hoy, no "mañana". Porque "mañana" podría haber otros dos muertos más. De momento, hay quien es testigo continuo de todos estos sucesos... (Imágenes)

Fuente e imagen: La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. Por favor..... Ala, suprimimos la parada del bus y ponemos el radar y ya está : Solucionado.

    Y no seria mejor estudiar el porque ha habido tantas salidas de via en esa curva ¿mal diseño? ¿mal peralte? ¿acumulación de agua los días de lluvia?. Y no habria que impedir el mal estacionamiento de vehiculos en esa zona, yo he visto muchas veces coches aparcados en la parada y encima de la acer dificultando el paso de los peatones. ¿donde estaban aparcados los coches contra los que chocó el que se salió de la via?. En fin.....

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