Esto es lo que va habiendo:
La CIG ha advertido que el acuerdo en el que trabajan los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo para permitir que el autobús urbano de A Coruña pare en Meicende, a través de la Ley de racionalización administrativa que permitiría traspasar fronteras municipales en materia de transporte público, "perjudicará" a la Compañía Metropolitana de Transporte de A Coruña.
En rueda de prensa, el secretario de Transporte de la CIG, Xesús Pastoriza, junto con el responsable comarcal de Transportes de sindicato nacionalista, Ernesto López Rey, ha denunciado el "grave perjuicio" que supone este acuerdo para la compañía de transporte metropolitano que, según han indicado, no puede parar los autobuses de Arteixo en el centro de la ciudad herculina.
Parece que el acuerdo iba asentándose sobre bases firmes, pero... |
Considera el sindicato que además de tener serias dudas de que sea legal la normativa que permitirá el acceso del bus urbano de A Coruña en Arteixo sin que las compañías de transportes se pongan de acuerdo, también considera que la gran perjudicada será la Compañía Metropolitana de Transportes, que pertenece al grupo Vázquez, viese reducida las frecuencias, por lo tanto sus ingresos, lo que podría llevarle a plantear un ERE a sus trabajadores, según ha advertido López Rey.
«Parte da fortaleza que teñen as concesións pasa por non invadir os límites o que pode provocar un ERE na compañía metropolitana»
Por ello, el sindicato ha pedido a los ayuntamientos de A Coruña y Arteixo que permitan que las dos empresas "lleguen a un acuerdo" para complementar servicios y así evitar que se vea afectado el servicio metropolitano, al mismo tiempo que esta complementación supondría un "ahorro" para ambos consistorios a la hora de evitar parte del pago de los abonos.
...no parece haber acuerdo pleno. ¿Hay riesgo de que todo se eche para atrás? |
Pastoriza ha explicado que, al igual que resulta "positivo" la entrada de los autobuses urbanos en Meicende, también resultaría "beneficioso" que el servicio metropolitano llegase hasta el centro de la ciudad de A Coruña. De esta forma, según ha señalado, los dos servicios se verían complementados y los vecinos dispondrían de más conexiones.
Asegura el sindicato que este acuerdo es imprescindible para lograr una reducción de servicios que afecte a los vecinos de Arteixo y que evitaría un posible ERE en la compañía.
También denuncia la CIG que la empresa de transporte metropolitano que trabaja en Arteixo planteó hasta tres posibilidades de ampliación de servicios al Concello, sin que ninguna de ellas obtuviera respuesta por parte del alcalde.
Fuente: La Opinión de A Coruña, La Voz de Galicia
Imágenes: Blog Busurbano
Me imaginaba que esto iba a traer cola y efectivamente....
ResponderEliminarhttp://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2013/11/14/culleredo-une-peticion-meicende-solicita-autobus-pare-fonteculler/0003_201311H14C8992.htm