12 de noviembre de 2013

Cifras: El uso del bus urbano crece en Galicia (séptima autonomía en crecimiento interanual).

El número de usuarios del autobús urbano en Galicia superó en septiembre los cinco millones de viajeros, lo que supone un incremento del 1,3 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. Así figura en la Estadística de Transporte de Viajeros publicada esta pasada semana por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela también que los datos acumulados a lo largo de este año han sufrido una caída del 1,4 por ciento.


De todos modos, con esos 5.070.000 pasajeros, Galicia se sitúa en septiembre --en tasa interanual-- como la séptima comunidad con mayor aumento, sólo por delante de la Comunidad Valenciana (1,1%), Andalucía (0,9%) y Asturias (0,7%). La que ha registrado mejores datos es Murcia, con un 10,6 por ciento de incremento, seguida por Canarias (4%), Madrid (3,9%), Cataluña y Extremadura (3,6%) y Aragón (1,6%). En el lado opuesto se sitúan País Vasco, con un descenso de pasajeros del 0,4 por ciento, Castilla y León (-6%) y Castilla-La Mancha (-10,7%).

En cuanto a la media nacional de uso del autobús urbano, ésta experimentó en septiembre una subida del 1,9 por ciento, es decir, tres décimas por encima de los datos de la Comunidad gallega. En lo que va de año, no obstante, bajó un 1,6 por ciento.

DATOS NACIONALES > Aparte del uso del autobús urbano, la Estadística de Transporte de Viajeros recoge que el número de usuarios del transporte público en general alcanzó los 361,1 millones de viajeros en septiembre en toda España, lo que supone un incremento del 35,5 por ciento respecto al mes de agosto y un aumento del 0,5 por ciento en tasa interanual.

Por su parte, el transporte urbano creció un 0,3 por ciento en tasa anual, hasta los 218,2 millones de viajeros, mientras que el transporte interurbano bajó un 3,2 por ciento, hasta los 103,1 millones de pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: