27 de octubre de 2011

Plan de transporte metropolitano: +60% de usuarios desde la implantación de la nueva tarjeta.

El plan de transporte metropolitano de A Coruña ha sumado 4,5 millones de viajeros desde enero, cuando se implantó la nueva tarjeta, a septiembre, lo que representa que el número de usuarios se incrementó en casi un 60%, según ha anunciado el director general de Movilidad, Miguel Rodríguez Bugarín. Dicho plan cumple estos días un año desde la firma del acuerdo entre el presidente de la Xunta, Núñez Feijóo, y los alcaldes del área metropolitana de A Coruña.

La consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras ha destacado que desde la puesta en marcha de este servicio se constató un aumento porcentual de usuarios de cerca de un 60%, al pasarse de 380.524 viajeros en enero a 601.892 en septiembre, al tiempo que ha subrayado el "uso más frecuente" de la tarjeta.

En concreto, ha señalado que un total de 703 tarjetas van a recibir casi 5.000 euros, una media de 7 euros de devolución por viajero, en septiembre por haber realizado más de 40 viajes al mes, lo que les da derecho al reintegro de una parte de la cantidad abonada.

Recordemos que el nuevo sistema tarifario del Plan de Transporte Metropolitano de A Coruña consta de 6 zonas en las que se enmarcan los 10 municipios integrados: Arteixo, Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada.

A largo de estos nueves meses ya se produjeron incrementos importantes entre febrero e marzo (pasando de 407.437 a 534.037). En los siguientes continuaron los incrementos de viajeros, llegando a contabilizarse más de 600.000 en septiembre.

Por otra parte, ha avanzado que en las próximas semanas se procederá a la implantación de nuevos postes de parada y marquesinas, un total de 98 en el primer caso y de 66 en el segundo. Para concretar su ubicación, así como posibles nuevos servicios, está convocada una reunión, el 3 de noviembre, con los representantes municipales de los 10 ayuntamientos que se benefician de la tarjeta.

Fuente: La Voz de Galicia , La Opinión de A Coruña

1 comentario:

  1. COÑO,SI CASI ES GRATIS Y ENCIMA PARANDO EN LA CIUDAD EN VEZ DE EN LA ESTACION DE BUSES,QUITEN YA LA CONCESION A CAL PITA Y ASICASA,COÑOOOO. EMPRESAS PRIVADAS MODERNAS Y NO ESTAS PROCEDENTES DEL RANCIO FRANQUISMO,LO MISMO LA COMPAÑIA DE TRANVIAS Y EL INEFABLE Y NEFASTO PRADA.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: