8 de mayo de 2010

Marquesina nueva en la parada de la Ronda de Outeiro 126. Una más a la lista.

El Blog de Os Mallos resalta la instalación de una marquesina en la parada situada en la Ronda de Outeiro nº126. Desaparece el banco que se ve en la imagen de Google Street View en favor de la nueva estructura para los que esperan el bus urbano.

Parada número 120: se citan las líneas 11, 12-A, 14 y 20.

Nos han llegado comentarios/quejas sobre las horas a las que ha procedido a montar la marquesina, ya que según parece, el camión o vehículos implicados en su instalación obstaculizaban el tramos de parada y acera. En este sentido, los "protestantes" abogaban porque estas maniobras se hiciesen en otros momentos menos concurridos.
No tenemos conocimiento de las circunstancias concretas en que se procedió al montaje, con lo cual solamente comentamos lo que ha llegado a nosotros.

Decir también, como hemos hecho en otras ocasiones, que se continúa ejecutando la política de instalación de marquesinas a lo largo de la red de paradas, que o bien carecían de ellas, o se ven sustituidas por otras nuevas debido a su estado. No damos cuenta de todas ellas porque tampoco es un hecho trascendental, aunque alguna refencia como la que facilita el Blog de Os Mallos, se agradece para refrescar el tema.

A este respecto, echamos de menos el cubierto de la parada nº 270, en la la Plaza de la Palloza, por ornamentalmente más estético (al igual que el poste de parada), aunque quizá menos práctico y por supuesto, con un estado un poco descuidado ya; en fin... Ya hay marquesina "estándar" a día de hoy.

A ver si un día reunimos las más originales en un post -al menos tres las hay, no?- antes de que desaparezcan.
¿Las tenéis en mente?
Venga, a localizar!

Fuente: Blog de Os Mallos
Imágenes: Blog de Os Mallos, Google Street View
Montaje: blog busurbano

1 comentario:

  1. Orixinal como rústicas e enxebres as que se atopan na cidade vella, onde a Farmacia Militar.

    Outra que é orixinal polo pouco espazo que ocupa, (xa que non toca a beirarrúa ao estar colgada), é a do Colexio Labaca en Juan Florez a lástima é que está inutilizada por estar a parada máis adiante que a márquesina.

    A da Praza da Palloza que se menciona ou a da Praza de España tamén son orixinais.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: