25 de mayo de 2010

"El futuro metro", editorial de El Ideal Gallego. Obviamos trasladar más "explicaciones"...

Hoy es el día en que La Xunta licita el nuevo estudio (¡¡el cuarto!!) que retrasará la llegada del metro ligero al año 2015. Nos vamos a abstener de trasladar toda la literatura informativa que rebosa en los medios locales, aunque os dejamos la posibilidad de consultarlo en La Voz, El Ideal y La Opinión.


Fruto de la reflexión antipolitiqueo en la que ingenuamente tantos caemos, vemos trasladadas de cuando en vez nuestras inquietudes a "papel" -es un decir-; sin ir más lejos, en este editorial de El Ideal Gallego. Seguro que la mayoría de la ciudadanía siente lo mismo que se expresa, pero ni con todos los votos hay solución posible...:
No se trata de caer en el pesimismo ni en el escepticismo, pero se han presentado ya tantos proyectos para el metro ligero coruñés que hasta es lógico que haya quienes duden de que este nuevo intento sea el definitivo.

La mejor manera de disipar la incertidumbre –y no sólo en este caso– sería erradicar la costumbre tan extendida entre los partidos de desechar los planes del predecesor en las tareas de gobierno, porque en infraestructuras como el metro ligero se deberían tomar las decisiones desde el consenso. Así, se evitarían las pérdidas de tiempo –y de dinero– y que se llegase a plantear –como hizo la Xunta anterior– un servicio que no enlazase con el área metropolitana.

Fuente e imagen:
El Ideal Gallego
Más info:
La Voz de Galicia, 25-05-2010, Fran Espiñeira 
El Ideal Gallego,  
La Opinión de A Coruña
25-05-2010, Aida Mosquera

4 comentarios:

  1. Outro estudio máis para o lixo, senón xa veredes, e segundo dín neste non se van incluir as vías actuais, porque o ancho non coincide coas vías da área metropolitana, e incluso coas de Santiago e Vigo.

    É falso xa se fixo a proba co Combino, e ainda non nos conectan coa área metropolitana e vannos conectar con Santiago e Vigo, de risa (por non chorar), coma sempre.

    ResponderEliminar
  2. OFF-TOPIC:

    ¡Os alerto de modificaciones a la altura de la parada de San José de la linea 6!

    http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=676454&page=50

    ResponderEliminar
  3. Estamos en ello, Diego, pero vamos a ver si hay alguna "comunicación oficial".

    De no ser así, comprobaremos si se produce el cambio de ubicación de parada y pantalla de información de tiempo de llegada del bus y lo informaremos convenientemente.

    Aunque si tenéis más datos/fotos, soplos, o + info de interés, podéis enviárnosla al correo.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Con lo que se van a gastar en ese metro,si lo llegan a gastar ya que las vacas son ahora de origen etiope,se podria potenciar el transporte urbano una barbaridad,incluyendo buses mas ecologicos y paradas inteligentes,yo no creo en este proyecto despues de ver su resultado en otras ciudades.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: