26 de mayo de 2010

La operación "Accesibilidad Total" en las paradas de la línea 4 comienza por Caballeros (después de las damas...).

Ahora mismo, pasada la medianoche, para nosotros, por circunstancias, ya es día 26 de mayo. Si no os habéis acostado todavía, algunos vivirán todavía en el 25. Según gustos; no nos metemos...

De cualquier modo, en este miércoles 26 -un día más o quizá "un gran día" como decía Serrat- algo ocurrirá en la parada de la calle Caballeros 33, desde las 8 de la mañana. La señal así lo indica. A mayores, unas líneas de colores sospechosamente delatadoras hablan.


Y... ¿qué dicen? Pues dicen que nadie deberá aparcar en la parada del bus -algo que tendría que sobrentenderse...-, porque se va a proceder a acometer una ampliación de superficie de parada (en forma de plataforma o de ampliación de acera, lo veremos).

Son las primeras maniobras orientadas a la optimización de las paradas de la línea 4, la afortunada pionera en cuestión de extender la accesibilidad total a las personas con movilidad reducida (PMR) al transporte de bus urbano. Si recordáis, hablamos de ello hace apenas dos meses como parte de un gran proyecto en pro de la mejora y modernización del transporte urbano.

Este es el (lejano) ahora (lástima de Google Street View en esta calle):


Os mostraremos el resultado final esta misma semana. Ah, por cierto, la Avda. de Monelos se suma también!

Actualizamos a este respecto:

Va a ser que Monelos ve antes que Caballeros -y parecía que no oiga...- sus paradas remataditas y listas para usar. Esta que tan pronto parecía que iba a solucionarse, vio la luz casi a mediados de julio.

Imágenes: Blog busurbano, Bing maps

2 comentarios:

  1. Hola chicos, la de la estación está programada, pero la primera de Monelos ya está casi acabada y es apta para una foto. A ver si no acaban aparcando también en ella como en las demás.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pelouro. Iremos a por imágenes para ilustrar la novedad.

    A ver si cuando entren en funcionamiento sacamos conclusiones.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: