16 de abril de 2010

El trabajo sobre el bus urbano de los escolares de 6º de Primaria de la Compañía de María... y más!

Reelaboramos este post por su interés creciente, la demanda del material gráfico y el descubrimiento casual de... ¿un secreto? (...)

Ya estamos al tanto
del trabajo que los escolares de la Compañía de María han tenido que hacer para la promoción del transporte público, y que tan intrigados nos tenían en el post anterior!

>>> Escápate por la ciudad.Usa el bus >>>
>>> Cuando en autobús viajas, todo son ventajas>>>
>>> Cuida la naturaleza, utiliza el bus >>>

...fueron algunos de los eslóganes que los alumnos de sexto de primaria del colegio Compañía de María eligieron para elaborar un tríptico publicitario del transporte público. Esta actividad formaba parte de un trabajo de la asignatura de Lengua Castellana, y según su profesora, María Quintas, «el nivel de las propuestas fue muy bueno».

Por eso, se eligieron las cuatro mejores y se las enviaron a los responsables de la Compañía de Tranvías, que quedaron tan encantados con la iniciativa, que ayer invitaron a los 75 estudiantes que participaron en esta actividad a visitar las cocheras de los tranvías y buses coruñeses.

La concejala de Transportes, Yoya Neira, felicitó a los estudiantes por esta iniciativa, y anunció que en las próximas semanas se realizarán nuevas visitas -tanto de escolares como de usuarios de los centros cívicos-, «para que los ciudadanos conozcan una parte desconocida de la ciudad, como son las cocheras, y que vean cómo se mantienen los buses».

Un saludo para todos ellos, y confiamos en que el futuro que representan esté en la onda de considerar el transporte público urbano un factor importante en su vida diaria en la ciudad. Quién sabe si alguno de estos chicos o chicas será dentro de décadas gerente de Tranvías...

PD: Chicos y chicas de 6º de primaria de la Compañía de María! Queremos un ejemplar de todos esos trípticos fantásticos!

Ya sabéis nuestros correos electrónicos, o sea que si queréis verlos reflejados en el blog busurbano -qué mejor sitio...!- adjuntad ya esos archivos y dadle a Enviar!


Y ya de paso nos explicáis este secreto...:


¿Qué es eso de un tranvía que todavía nadie ha visto? (...)

Fuente: La Voz de Galicia, web de la Compañía de María
Gráfico: antoniobatista.es, editado por el blog busurbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: