7 de abril de 2010

Cárcel para un conductor que acabó chocando con un bus urbano en su huída del 092.

El Juzgado de lo Penal número 3 condenó a un año y medio de cárcel a un conductor, aparte de retirarle el permiso de circulación durante un año por propiciar las lesiones de varios usuarios de un autobús urbano, por poner en riesgo la vida de los escolares de dos centros educativos y casi atropellar a un policía municipal.

Los hechos se remontan a la tarde del 10 de enero de 2006, justo después de que el infractor fuese detectado en un control de radar instalado en la avenida de Finisterre cuando circulaba a más velocidad de la permitida. La resolución judicial, que se adoptó con la conformidad del acusado, refleja que cuando un agente de la Policía Local trató de darle el alto para tomarle los datos, el piloto procedió a acelerar su coche sin esquivar al policía, que tuvo que echarse a un lado para evitar ser arrollado.

Ahí comenzó una persecución que terminó en Los Rosales, cuando el turismo del condenado colisionó contra un autobús urbano que se encontraba en un semáforo -en la avenida de Gran Canaria- causando daños en el vehículo, además de lesiones a dos de los pasajeros. Por su modo de conducir y por desatender las órdenes policiales, fue procesado por delitos contra la seguridad del tráfico y atentado a la autoridad, que podrían haberle acarreado hasta cuatro años de prisión, según la petición inicial de la Fiscalía.

Fuente: La Voz de Galicia y El Ideal Gallego
Imagen: cochesmas.com


Portaos bien y dejad las persecuciones para las películas, que molan más...
-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: