30 de diciembre de 2009

Nuestra inocentada busurbana se queda corta frente a la realidad de otras ciudades. San Sebastián, tanto que copiar...

Volvemos al espíritu del post del día de los inocentes, y el comentario en el post del día siguiente en el que desvelábamos que se trataba de una inocentada. Hablábamos entonces de la mezcolanza caprichosa en ocasiones de la ficción y la realidad. Pues acerca del argumento de la broma busurbana, traemos a colación otra noticia del estilo de las -ciertas y verdaderas- noticias que complementaban la inocentada.

En San Sebastián, la empresa de transporte urbano Dbus, dentro de su campaña ‘Ven a comprar en DBus’, pretende potenciar su uso fomentando el uso de los parkings disuasorios bien conectados con el transporte público que va hacia el corazón de la ciudad.

Desde el pasado 22 de diciembre y hasta el próximo 5 de enero, la concesionaria donostiarra pretende reducir la entrada de coches al centro de la ciudad.

¿Cómo?

Muy sencillo:

A aquellos que lleguen en sus coches particulares a la ciudad y aparquen en los parkings disuasorios, se les entrega un 'Talón Dbus' (uno por cada ocupante del vehículo) con el que pueden desplazarse en transporte público al centro de la ciudad.

El 'Talón Dbus' es válido para viajar gratis en las líneas que van desde los parkings al centro de la ciudad. El Talón debe entregarse al conductor al acceder al autobús, y éste devuelve al usuario un 'Billete de 0 euros' como justificante del viaje.

Para volver al parking de forma gratuita en Dbus, en los comercios donde se realicen las compras se entrega otro 'Talón Dbus' al mostrar el 'Billete de 0 euros' del viaje desde el parking al centro.

Los parkings en cuestión son seleccionados por su buena conexión de bus con el centro de la ciudad, son gratuitos y están convenientemente señalizados, indicándose asimismo la forma de acceder a ellos desde las distintas entradas a San Sebastián.

La realidad superando a la ficción... de nuevo.

Fuente: Nexobus.com y Dbus

2 comentarios:

  1. Esto no es sólo en Donosti, eh?
    Por ejemplo, cuando fui a Amsterdam, dejé el coche en un parking a las afueras durante 3 días por 10 euros. A cambio te daban 10 billetes para el transporte público (2 por pasajero para la ida y la vuelta con derecho a trasbordos).

    ResponderEliminar
  2. Tú lo has dicho. No es sólo en Donosti, en Ámstedam también...

    Fíjate, nosolo, nos hemos tenido que ir a Europa para ver otro ejemplo concreto de este tipo de iniciativas...

    Por algo decimos -más de una vez- que aquí no estamos inventando nada (al menos de momento).

    Donosti es el único caso, que nosotros conozcamos, hablando de España. Si alguno de vosotros está al tanto de otras ciudades del país, contadlo por acá, que así nos enteramos todos.

    Gracias por la aportación y un saludo, nosolo.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: