21 de agosto de 2008

Ya hay separadores del Carril Bus en la conflictiva calle San Juan.

Las obras de creación del nuevo carril bus recibieron ayer un empujón con el inicio de la instalación de los elementos separadores del tráfico, que el Ayuntamiento coruñés, a través del área de Movilidad, ha encargado a la empresa Señal Confort, radicada en Barcelona y especializada en la señalización viaria.

Los trabajos dieron comienzo en la calle San Juan, a la altura de la intersección con la plaza de España, que será uno de los puntos donde se eliminarán más plazas de aparcamiento para poder dar prioridad al paso del transporte público en detrimento del vehículo privado.

La nueva sinaléctica es conocida popularmente como «aletas de tiburón», a pesar de que en el nuevo diseño se ha procedido a la sustitución del acabado curvo por otro más moderno, con un menor impacto visual, pero más efectivo a la hora de separar los carriles de circulación.

El modelo elegido por el Ayuntamiento, que supone un desembolso total de casi cien mil euros, incluyendo los costes de instalación, está formado por un poste reflectante, que marca el inicio del tramo, y que se intercala entre bloques de menos de un metro de longitud que constan de diversos elementos reflectantes.

La intención del área de Transportes, que dirige el concejal José Nogueira, pasa por que esta nueva señalización se complete a lo largo de la próxima semana, con el fin de que el nuevo trazado del carril bus pueda empezar a utilizarse con total normalidad a lo largo de la primera semana de septiembre, conforme al calendario fijado en su día por el alcalde, Javier Losada.

La señalización se instalará de forma progresiva a lo largo de todo el recorrido diseñado por el Ayuntamiento, que va desde la calle Federico Tapia, a la altura de Juan Flórez, hasta la calle Orillamar, pasando por la plaza de Galicia, Rosalía de Castro, la plaza de Pontevedra, San Andrés, Panaderas, la plaza de España y la propia calle San Juan.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia

5 comentarios:

  1. Nestoutro artigo da voz ( http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2008/08/21/00031219324397269203871.htm ) din:
    "Cada tramo que se complete se utilizará ya como carril bus por las líneas correspondientes. Son un total de ocho las que se beneficiarán de este proyecto: la 3, la 4, la 6, la 7, la 11, la línea 22, la 24 y la universitaria."

    Segundo teño entendido ó 24 e ó universitario non afecta. ¿Ou van cambiar a ruta de volta para pasar por Federico Tapia e non ir por Juana de Vega?

    ResponderEliminar
  2. Cuántos aparcamientos van a eliminar?? Si la policia fuese más estricta con la doble fila creo que no sería necesario el carril Bus.En la C/San Juan pasan de todo y encima cuando los niños entran en el cole te piden que tengas paciencia, que más da si llevas 30 min. intentando aparcar y hay un coche en doble fila fastidiando un sitio… y como en Coruña es tan fácil aparcar,pues nada a seguir eliminando sitios. Ah! Se me olvidaba hay sitio de sobra en el nuevo parking de Panaderas con lo fácil que es llegar, aparcar y PAGAR!!

    ResponderEliminar
  3. hagamos todos copia-pega de comentarios:
    Donde sí que hay mucho sitio son en los buses urbanos, y además ¡fíjate! ¡contaminan menos y crean muchíiiiiiiiiiiisimos menos atascos!
    Y fíjate en una cosa más, en bus puede ir todo el mundo; en coche sólo los señoritos que tengan dinero para pagárselo.

    ResponderEliminar
  4. Nota del blog busurbano: Culpa nuestra, Universitario; hemos re-reproducido el post en cuestión porque se asemejaba a lo que comentaba y consideramos que era de interés mostrarlo acá. No es una política habitual del blog. Eximido queda Anónimo de la culpa.

    ResponderEliminar
  5. Ayy!! Universitario serás universitario pero por tus comentarios eres un niño. Ala, nene! ahora haz un copia-pega como tu lo llamas. Y fijáte una cosa, si han incluido mi comentario varias veces es porque es interesante mi punto de vista o porque hay más gente como yo que lo sufre; y el tuyo... ah! que el tuyo no lo repitiero. Vaya! más suerte para la próxima vez.

    ResponderEliminar

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: