27 de agosto de 2008

El C-BUS se pavimentará... en 2009!!!

La implantación del carril bus y la reparación de las calles son proyectos que coordinan distintas concejalías, por lo que, según explicó el responsable de Infraestructuras, pueden realizarse al margen. Por ello, la pavimentación del nuevo vial no se llevará a cabo al menos hasta 2009.

El edil de Infraestructuras, Esteban Lareo, señaló ayer que los plazos del carril bus no coinciden con los previstos por su departamento. Es por este motivo que la instalación del paso preferente para el transporte urbano se ha hecho antes de acometer la mejora del pavimento en algunas vías como, por ejemplo, Federico Tapia. Allí, explica Lareo, “se ha llevado el carril bus, pero los proyectos de asfaltado se hacen al margen de este o el de cualquier otra concejalía”.

El responsable de acometer esta mejora comenta, no obstante, que aunque pudiera parecer un contrasentido tener que levantar la instalación actual y volver a pintar las señalizaciones, “técnicamente no tiene ningún problema”, por lo que adelanta que el pavimentado se ejecutará cuando así lo establezca la planificación del área que dirige.

En este sentido, el concejal señaló que este mismo año, para el barrio del Ensanche, ya hay adjudicadas varias actuaciones. Sin embargo, aunque no lo descarta, el edil tampoco asegura que las obras de asfaltado del carril bus se incluyan en la aprobación de los cuentas municipales de 2009. “Para el año ya estamos planificando y cuando aprobemos los presupuestos, se darán a conocer las obras que tocarán en esta zona”, expresó.

Lareo realizó estas declaraciones en la presentación de las nuevas aceras de baldosa ornamental que se están colocando entre la avenida de Finisterre y Médico Rodríguez, dentro de un plan que llegará a todos los barrios. En la fase actual, los trabajos se realizarán en el ámbito comprendido entre la plaza de Pontevedra y el paseo de Los Puentes. Asimismo, el Ayuntamiento tiene previsto, el año que viene, continuar la sustitución del enlosado entre la avenida de Finisterre y el centro de especialidades de O Ventorrillo.

Funte: El Ideal Gallego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: