29 de agosto de 2008

Aparcamiento en el Puerto, solicitud de los vecinos del ensanche.

Los problemas de aparcamiento están empezando a preocupar a toda la ciudad, y los vecinos se esfuerzan por encontrar salidas a unas carencias de espacio que parecen insalvables. Uno de los barrios más perjudicados, El Ensanche, que con la llegada del carril bus ha notado, y mucho, la escasez de plazas para estacionar vehículos, ha encontrado en los muelles ese lugar para dejar el coche sin colapsar el tráfico del centro.

Aunque el colectivo no se posiciona en contra de esta infraestructura, su presidente, Gerardo Crespo, denuncia que en su barrio existe un “gran problema de aparcamiento”, ya que las plazas escasean y se han eliminado numerosos estacionamientos de residentes. Por esta razón, la asociación de vecinos del Ensanche tiene prevista una reunión la semana que viene con el concejal de Transportes, José Nogueira, para realizar una valoración del funcionamiento del carril bus tras sus primeras semanas en activo, así como para proponerle al concejal algunas medidas para mejorar la situación del aparcamiento en su zona.

Entre esas propuestas, Crespo señala que están estudiando solicitar al Ayuntamiento que se habiliten alrededor de 200 plazas de aparcamiento en el puerto, a la altura de la calle de Linares Rivas y la plaza de Orense. Esta sería una buena solución a un problema que está causando numerosos perjuicios al barrio. El colectivo cree que sería una buena medida provisional, con plazas de zona azul por el día y aparcamiento para residentes por la noche.

Otra de las opciones que barajan en El Ensanche es la solicitud de construcción de un párking subterráneo en la zona que aumente la oferta de plazas para los vecinos.

Gerardo Crespo explica que se reunirá la semana que viene con los vecinos de su barrio para analizar los problemas de movilidad y aparcamiento de la zona, para después solicitar a Nogueira que aporte soluciones.

Actualmente no existen suficientes plazas, y ya ha habido quejas entre algunos transportistas que no pueden realizar las cargas y descargas frente a los establecimientos. Crespo apunta que el carril bus tiene parte de culpa, aunque afirma que ha mejorado mucho la movilidad en el barrio.

Los comerciantes también tendrán mucho que decir en la reunión de la semana que viene con la asociación, dado que ya se han producido quejas porque el carril bus ha acabado con las dobles filas que se formaban cada día para comprar el pan, tomar un café o realizar algunos recados sin necesidad de buscar aparcamiento.

Fuente: El Ideal Gallego y 20minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: