2 de mayo de 2023

As Rañas demanda conexión de bus urbano con el resto de la ciudad, pero ... ... ...

La demanda es lícita y el momento es adecuado, a menos de un mes de las elecciones. El presidente de la asociación de vecinos, Ramón Mañana, argumenta la solicitud:
"En la actualidad, las personas que no tienen coche y necesitan desplazarse en autobús se ven obligadas a caminar hasta O Martinete o incluso O Birloque, pero es un tramo que ya hace que tengan que caminar durante varios minutos, y no es un trayecto cómodo"

"Se trata de una zona que no está habilitada para que los peatones puedan caminar con todas las garantías de seguridad. En muchos tramos no hay aceras o no se encuentran en buen estado. Además, hay zonas en las que directamente hay que ir por sendas o caminos que no están en buenas condiciones"

El planteamiento es sencillo: incluir en el mapa de líneas alguna variante que sirva a los vecinos de la zona de As Rañas para que puedan desplazarse en bus urbano.
"Es una zona en la que viven varios centenares de personas, que ahora dependen del vehículo privado porque no tienen alternativa. Para una persona mayor, por ejemplo, es muy complicado caminar tanto y por esas zonas complicadas solo para poder coger un autobús"

Veremos qué avances se dan de aquí en adelante. En caso de responder a esa demanda, nos imaginamos un panorama de microbuses o similares, que puedan atender la zona atendiendo a las características de las vías del entorno. Mas, de momento, tenemos que confesar que no confiamos en que esto tenga solución a corto plazo.

Fuente:
El Ideal Gallego, 02-05-2023, Omar Bello

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: