30 de diciembre de 2022

Acercaos en bus urbano a ver "la resurrección" del Obelisco Millennium. Uvas adelantadas.

Allá por otros tiempos pasados se dejaron morir tres elementos que permanecen en el recuerdo de muchos:

  • El Carril Bus
  • El Tranvía Turístico
  • y el Obelisco Millennium.

A la espera de la resurrección del primero -anunciada por nuestra parte sin descanso"-, y con la pena y rabia incontenibles por la "incapacidad" de algunos de gestionar y aprovechar un activo turístico como podría haber sido el Tranvía, esta noche, la penúltima de este 2022, podréis acudir a la vuelta a la vida del Obelisco Millennium. Aquel símbiolo del cambio de milenio que se apagó al poco de encenderse...

Telegráficamente:

Se cortará parte del Paseo Marítimo en las inmediaciones de este símbolo (la avda. Gerardo Porto desde MUNCYT ata o Millenium), y la av. Fernando Suárez García (desde la travesía dos Rosales hasta o Portiño); este monumento dejado a la buena de Dios hace 11 años y recuperado para la causa (¿política?) en esta noche, que contará con los siguientes "atractivos": 



Buses lanzadera:

Desde la Plaza de Pontevedra, cada 20 minutos.
Desde las 22 horas hasta la 01:30 h.

Para acercaros a la zona, se habilitan autobuses (un autobús; articulado para más señas) con frecuencia de 20 minutos, que van desde la Plaza de Pontevedra hasta... el Muncyt. A bote pronto, no lo vemos muy funcional, ya que del Muncyt hasta el Millemmiun casi hay lo mismo que hasta la Plaza de Pontevedra andando... ;-P Habríamos esperado que un dispositivo especial permitiese a los buses ("al bus", uno...) un acercamiento mayor, como a la glorieta de más arriba del Millennium (la propia ha de estar atestada, obviamente... Pero es así y no cabe más comentario.

22:30 > Los populares y radiofónicos Pablo Portabales y Teba Chacón conducirán toda esta ceremonia en la que habrá actuaciones musicales previas al  acto de encendido. Tocarán "De la O" y otros grupos locales, además de contar con la participación de "diferentes agentes sociales, deportivos y económicos" de la ciudad: El barítono Borja Quiza, Dava Torres (jugador del Hockey Club Liceo), Tranvías de La Coruña, Down Coruña o la Cociña Económica.

00:00 horas > Se iluminarán los doce tramos de luces al estilo de las campanadas de fin de año ("emitidas" a través de una pantalla), o sea que llevad uvas, avellanas, lentejas, lo que os plazca... (finalmente no fue así, no hubo tal "encendido progresivo" de los doce tramos; de hecho, el de la cumbre pareció no encenderse..., pero bueno...).

Finalmente, habrá una sesión de fuegos artificiales y "Garufa Blue Devils Big Band" amenizará el evento hasta el fin de fiesta.


Notas a mayores:

Se repartirá un kit de cotillón y uvas para las primeiras 1.000 personas en llegar. Habrá barras de bebidas y chocolate con churros a precios populares (2€). 

Colaboran en este evento Gadis, Estrella Galicia y Bonilla, tres empresas da Coruña que está bien citar, por lo representativas que son para la ciudad.

Y ojo con el tiempo, que si la cosa se pone fea, la programación del evento podría cambiar. Y el viento esta tarde era bastante intenso.

Nos alegra haber estado por allí en el momento en que de nuevo volvió a lucir el antagonista del faro de Hércules :)


Fuentes:
30-12-2022, Amara Santos os da más detalles en su artículo en Quincemil.
Coruna.gal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: