16 de diciembre de 2022

¡A Ricardo le cayó encima un terminal inteligente de parada de bus urbano y lo puede contar!

Lo escuchamos y leemos en Radio VOZ y en La Voz de Galicia:

Sucedió en el Birloque, Avda. de Glasgow, en la única parada que dispone de ese pantallón marrón, de caracteres en rojo, en el que consultar los tiempos de espera de la línea 5 de bus urbano de Coruña. 


Esta línea inicia su ruta de vuelta en Espacio Coruña y hace otra parada previa. Ricardo Luaces aguardaba al 5 en la de la imagen, la que dispone de este terminal en cuestión; fue ayer jueves, por la tarde y todo sucedió en segundos:
«Estaba hablando con el conserje del lugar vecinal y al apoyarme en la barandilla noté un arrastre metálico y girarme ya vi que se cae encima mía la pantalla informativa. La intento agarrar, tonto de mí, para que no se me venga encima y cuando la agarro tiene semejante peso que me voy para atrás con ella. Me golpeó en el pecho y caí de espaldas al suelo. Fue un dolor bastante grande»

«Gracias a Dios no hay nada roto. Cuando caí con el poste perdí la respiración al momento por ese golpe fuerte que te das. Si me llega a caer la pantalla de los buses encima de la cabeza no estaría vivo»
aaaaaaaaa
Ricardo Luaces en el lugar donde ocurrió el suceso (foto: A.V.)

Ambulancias e inspectores de Tranvías se personaron en el lugar del suceso y Ricardo acabó camino del CHUAC. Lo cierto es que este caso es lo suficientemente importante como para que se requiera una revisión periódica de los terminales... 
«Es un tema que no vemos ni medio normal. Tranvías dice pesan más de 250 kilos y que un poste de estas características esté podrido en la vía pública... yo soy grande y corpulento y aún así no lo pude aguantar. Si una señora de 80 años o un niño pequeño tiene que hacer eso pues casi seguro que hoy lo estaríamos lamentando»

Aún así, la "suerte" es que le haya ocurrido a él y que lo pueda contar sin mayores daños personales de los producidos por el mamotreto...:
«Estoy dolorido. Con más dolor que ayer. Estoy de baja médica y tengo que ir al médico. Seguramente tenga que hacer una rehabilitación porque tengo contracturas importantes en el omóplato, lumbalgia, cervicalgia... gracias a dios no hay nada roto, que era lo que me preocupaba»

"Los tornillos siguen fijos en el sitio pero están
totalmente oxidados; la estructura se rompió"

Ricardo cuenta que la empresa se portó como se le supone y se puso a su disposición para todo cuanto necesitase, lo cual no nos extraña y a la vez nos satisface.
«Tengo que decir que el trato fue muy bueno. Al momento llegó la supervisora de Tranvías y dijo que fuera directamente al Chuac, porque es donde tienen el seguro. Esta mañana los llamé y me dijeron que cualquier cosa que necesite, que me ponga en contacto con ellos»
#Endirecto | Le cae encima una pantalla informativa del bus y acaba en el hospital. "Se me cayó en el pecho y perdí la respiración". #VDAC pic.twitter.com/8ldtHKWSuh

La Compañía de Tranvías lamenta profundamente el accidente y precisa que el poste se vino abajo por una oxidación rápida a causa de la humedad y otros condicionantes. Por otra parte, avanzan que ya trabajan para reponer el panel informativo en el lugar que la zona quede subsanada.

Fuente:
La Voz de Galicia, @VocesCoruna
Imágenes:
Blog Busurbano
La Voz de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: