6 de julio de 2022

Buses A Coruña <-> Oleiros (playas de Sta. Cristina y Bastiagueiro) y Parque Acuático de Cerceda (julio y agosto).

Aunque se sale de nuestro ámbito de actuación, consideramos interesante informaros de esta posibilidad de transporte a las playas, dado que muchos tendréis vacaciones...

Durante estos dos meses de julio y agosto, la Consellería de Infraestructuras y Movilidad de la Xunta pone en marcha un "servicio especial" de autobuses a las playas de Santa Cristina y Bastiagueiro, entre Coruña y Oleiros, y también una conexión especial con el Parque Acuático de Cerceda.

Vamos a ver de qué se trata:

  • Servicio Playas de Santa Cristina / Bastiagueiro
En principio, entendemos que se trata de un aumento de paradas, tal como se expresa. Así, a las paradas habituales del recorrido entre Entrexardíns (A Coruña) y el instituto Miraflores (Oleiros), se suman las paradas de:
> Avenida de Santa Cristina, próxima al arenal
> As Covas, acceso a la playa de Bastiagueiro.

Podremos hacer ese recorrido todos los días, pero se limitará a 3 servicios de ida y 3 de vuelta.
Los enlaces se reforzarán también entre Cambre, Culleredo y Santa Cristina, con tres conexiones de ida y de vuelta. Estos servicios facilitarán el acceso a la playa de Santa Cristina y efectuarán las paradas habituales entre A Barcala, O Burgo y A Pasaxe, con parada en la playa de Santa Cristina 

  • Servicio al Parque Acuático de Cerceda
Paradas:

> Entrexardíns (A Coruña)
> Estación de Autobuses
> Vilaboa
> Plaza Galicia
> Tarrío
> Celas
> Parque Acuático de Cerceda

Horarios:

Una salida diaria de Entrexardíns, a las 11:30 horas
Regreso desde el Parque Acuático a las 20:00 horas.

__________________

En estos servicios, como en todos los autobuses de la Xunta, los menores de 21 años pueden viajar gratis empleando la tarjeta Xente Nova y el resto de usuarios del transporte público de la Xunta pueden beneficiarse de los descuentos de la tarjeta TMG.

La información de los horarios de los servicios de autobús de la Xunta y la nueva configuración de las paradas que se añaden podrán ser consultadas en la web bus.gal.

_________________
quincemil, 01-07-2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí tienes tu espacio para comentarios busurbanos...: